La isla de Montserrat aceptará turistas de nuevo

Se anuncian las normas que habrá que cumplir para poder visitar la isla de Montserrat a partir de este mes.

Desde que se produjo la pandemia, la isla de Montserrat se convirtió en el sueño de muchos. Quizá por sus limitaciones más que por una justificación real. Porque cuando comenzó la locura del teletrabajo y miles de profesionales se comenzaron a mudar por el mundo entero como si fueran nómadas, el gobierno de este territorio británico dijo que las condiciones para aceptar teletrabajadores no serían precisamente fáciles de cumplir.

Principalmente, lo que hizo Montserrat fue asegurarse de dar la bienvenida solo a aquellos profesionales que teletrabajan, pero con unos sueldos más altos. El gobierno puso un mínimo de ingresos anuales de 70.000 dólares. Quienes pasaran de esa cantidad, podrían quedarse, o al menos continuar con los formularios para solicitar la residencia.

Muchos lo intentaron, en parte para ver si sonaba la flauta y luego “era una exageración”, pero en toda la pandemia solo 21 teletrabajadores lograron el permiso a residir en Montserrat. Eso ha llevado a que este territorio, en el que viven menos de 5000 personas, se transforme en uno de los más deseados. No obstante, pronto no habrá que tener esa enorme cantidad de dinero en el banco para poder acceder, porque el turismo vuelve a la isla.

El plan de reapertura, salvo que haya cambios de última hora poco posibles, es que Montserrat tenga las fronteras abiertas desde el día 1 de octubre. Eso sí, habrá alguna que otra condición al uso para poder acceder. Así, será necesario que hagamos una cuarentena de cinco días sin salir del hotel. Al cuarto día, uno de los médicos de la zona visitará a los turistas y les hará un test de PCR con la intención de determinar si están limpios o si se encuentran infectados por el virus.

Más allá de eso, no hay ningún requisito para poder ir de viaje a Montserrat y disfrutar del lugar. Esos 21 profesionales que se desplazaron allí para disfrutar del teletrabajo ya, por fin, podrán recibir a sus familias para reencontrarse con ellas después de tanto tiempo. Por ahora lo que no se ha mencionado es si Montserrat tiene planes para cambiar las normas de aceptación de teletrabajadores.

Lo más probable es que no se hagan muchos cambios y que sigan poniendo esa condición económica para poder entrar. De esta forma se evitan aceptar como residentes a ciudadanos que no vayan a tener un trabajo estable y que tengan fondos de sobra para aportar su granito de arena a la economía de la isla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...