La Gran Vía Verde en Australia

Dueña de más de 25 islas tropicales y más de 12 Parques Nacionales australianos, la Gran Vía Verde es un paraíso para muchos.

Cairns

La Gran Barrera de Coral es uno de los ecosistemas más ricos, más complejos y diversos del mundo entero. La Gran Barrera de Arrecifes de Parque Marino (Great Barrier Reef Marine Park) comienza en la punta del Cabo York en Queensland y se extiende al sur casi hasta Bundaberg.

El área es mayor que Victoria y Tasmania combinados y se extiende más de 2300 kilómetros a lo largo de la costa noreste de Australia.

Contiene la mayor colección del mundo de los arrecifes de coral, con 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 tipos de moluscos. También tiene gran interés científico como el hábitat de especies como el dugongo («vaca marina») y la gran tortuga verde, que están en peligro de extinción.

La Gran Vía Verde es un área de gran belleza natural que se extiende entre Townsville y Cairns, extremo norte de Queensland, entre ellos dos listados de Patrimonio Mundial de las selvas tropicales de lluvias tropicales y la Gran Barrera de Coral.

El área tiene más de 25 islas tropicales frente a su costa, en el territorio hay más de 12 Parques Nacionales del continente, y es allí donde se realiza el acceso más cercano del continente en Queensland en el Outer Barrier Reef.

Uno de los mejores aspectos de la zona, es su relajado estilo de vida del norte de Queensland, donde todavía se puede conectar con la población local en un antiguo bar de Queensland, y donde la agricultura y la pesca siguen siendo la forma dominante de vida útil.

Aquí es posible descubrir su rica historia, cultura diversa, o disfrutar del lujo de pescados y mariscos frescos y las frutas tropicales mientras se disfruta de la puesta del sol.

La experiencia de la Gran Barrera de Coral sin mojarse es posible en el mayor acuario del mundo. Situado en el CDB Townsville, Reef HQ es un escaparate único y fascinante de un ecosistema de arrecifes de coral vivo.

El túnel de visión bajo el agua muestra una exposición de los Arrecifes de Coral 2,5 millones de litros, con sus corales duros y blandos que proporcionan un hogar para los miles de hermosos peces, almejas gigantes, pepinos de mar, estrellas de mar y otras criaturas del arrecife de coral.

El túnel de visión permite una excelente visualización en el Anexo Predator de 750.000 litros. El naufragio del SS Yongala proporciona un telón de fondo misterioso y es el hogar de especies de tiburones como el tiburón de arrecife de punta negra, tiburones leopardo.

Las ciudades que puedes visitar en tu recorrido por la Gran Vía Verde son Ingham, Cardwell, Tully
Mission Beach, Innisfail, Babinda y Gordonvale.

Fotografía: Cairns por Tammy Manet en Flickr y Richard Ling en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...