Itacimirim: Costa del Coco

Situado cerca de Praia do Forte, en Bahía, este destino de viajes Brasil se erige como una playa impresionante con aguas limpias y tranquilas, situado en un verdadero paraíso.

Itacimirim es un pequeño pueblo ubicado a aproximadamente 48 kilometros desde el aeropuerto internacional de Salvador y entre las dos impresionantes playas de Praia do Forte y Guarajuba, la Estrada do Coco es una región conocida como la Costa del Coco, donde se localiza la playa de Itacimirim a sólo 30 minutos del campo de golf de 18 hoyos en Costa de Sauipe.

En este pequeño paraíso se encuentran las playas y calas más bellas de la costa norte de Bahía.

Por lo tanto, Itacimirim (nombre indígena que significa «piedra pequeña») está a 25 km de la Costa de Sauipe, entre Guarajuba (sur) y Praia do Forte (norte), que está separada por el río Pojuca.

Junto a las playas se encuentran en Itacimirim también hay varios estanques de agua dulce. Sus aguas son de la Jacuípe Río de Janeiro, cruzando el Guarajuba, recibiendo una mayor demanda de los pequeños afluentes que bajan de la montaña.

Subiendo por el río Pojuca en bote o kayak, se llega a los rápidos del río, donde grandes cantidades de agua caen en su viaje hacia el mar. En estos rápidos también se observa la pesca Pitu (langosta de agua dulce) con las jaulas que cuelgan en las corrientes de los ríos.

Aquí también tiene una gran diversidad de fauna y flora, que atraen a muchos visitantes que disfrutan de la naturaleza. Prueba de ello, la exuberante naturaleza, se puede caminar con un guía local para entender mejor toda la región, a través de ríos, rápidos y la sede del Proyecto de Garcia D’Avila.

Playa Shacks atrae a los bañistas que gustan de quedarse en esta playa durante los fines de semana, disfrutando de la sombra de los almendros y el hermoso paisaje que tiene como telón de fondo el famoso faro de Praia do Forte. Fue aquí en esta playa, que aterrizó en el navegador Amyr Klink 1984, después de cien días en el viaje solitario en un bote de remos, en África, entre Namibia y Brasil.

La playa en el Perú, proporciona las condiciones ideales para el surf, y es a menudo escenario de los campeonatos. Esta playa es, según los expertos, la mejor playa para surfear en toda la Costa del Coco y también es considerado el mejor lugar para observar la puesta del sol.

Fotografía:  L.Marcio_Ramalho en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...