Islas Secretas del Mundo

Lonely Planet dio a conocer cuáles son las «mejores islas secretas del mundo», lugares dispares y mágicos que conservan gran parte de sus características originales, donde descansar y experimentar lo distinto, donde respirar aire puro y contemplar la naturaleza.

Socotra, un tesoro escondido en Yemen

Nuestro planeta conserva tantos lugares bellos y únicos como casi secretos: si eres de quienes gustan de un refugio distinto, un sitio alejado de la civilización, donde estar en el más puro contacto con la naturaleza, con la inmensidad del mar, y con uno mismo (y/o tu pareja), quizás te interese conocer cuáles son las mejores islas secretas según Lonely Planet.

En el siempre cautivante Océano Índico se puede encontrar un archipiélago compuesto por cuatro islas llamado Socotra, ubicado en específico dentro del dominio administrativo de Yemen.

Estas islas conservan un increíble tesoro por su biodiversidad, con miles de especies vegetales y animales, alguna de ellas exclusivas, es decir, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, tales como las Dracaena, un árbol también conocido como de Sangre de Dragón, o la planta Rosa del Desierto, además de arañas únicas y una fauna marina de gran variedad.

Socotra está conformada por las islas de Abd al Kuri, Samhah, y Darsa, algunas de ellas inhabitables, y es considerada desde el 2008 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Taketomi, una de las islas de Yaeyama, un lugar para descansar y disfrutar

Australia también conserva unas particulares islas, las Torres Strait (o Islas del estrecho de Torres), que aún tienen, en gran medida, las características de cómo sería Australia si no hubiese sido conquistada por los europeos. Estas 274 islas albergan muchas tribus autóctonas. Las más adecuadas para visitar, y que cuentan con infraestructuras y hoteles para el turismo, son la de Jueves y la de Horn (Cuerno).

En Japón, la propuesta “secreta” de Lonely Planet han sido las Islas Yaeyama, ubicadas al sur, y que se asemejan mucho a las que se pueden encontrar en el Mar Caribe. Tanto Iriomote y Taketomi como Ishigaki tienen para ofrecer tranquilidad, arenas, sol y mar (además de sushi). Un dato: las mejores playas quizás se encuentren en la última.

Guayana Francesa destaca también por sus Islas de la Salvación, entre las que se encuentra la conocida Isla del Diablo, una vez sede de la famosa cárcel (separada sin embargo por unos 11 km de aguas plagadas de tiburones).

Si cruzamos el planisferio y nos dirigimos a Corea del Sur, Lonely Planet también ha incluido en este listado de las mejores islas secretas del mundo a Ulleungdo: a mitad de camino entre este país y Japón, se trata de un lugar que destaca por estar libre de contaminación, por no tener serpientes ni ladrones, es decir, por ser un refugio donde distenderse y no preocuparse por nada.

Fuente BBC
Foto 1 Wikimedia
Foto 2 jaybergesen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...