Islas remotas del Pacífico

Rangiroa, Polinesia Francesa

¡Pocos destinos de playa tropical tan idílicos como la Polinesia Francesa!

Sin dudas, uno de los destinos preferidos para parejas en plan viaje romántico o de Luna de Miel, pero también para quienes buscan disfrutar del sol, la playa y el mar con todas las actividades que el agua ofrece.

Pero la Polinesia Francesa no es un único destino sino que, dentro de este gran global que sólo con pensarlo nos transporta a un paraíso, existen diversas ciudades y playas donde pasar unas vacaciones inolvidables.

Y como ya hemos hablado del atolón Vaairatea en la Polinesia Francesa, ahora es momento de conocer otros destinos de mar turquesa en el Archipiélago de Tuamotu.

Rangiroa

Rangiroa, con sus 42 kilómetros de largo es el atolón más grande del archipiélago de las Tuamotu y el segundo más grande del mundo. A sólo una hora de vuelo de Tahití, Rangiroa ofrece sol, playas de arena blanca de coral y un parque inmenso para los deportes y actividades acuáticas.

Las excursiones en la laguna turquesa incluyen snorkeling a través del paso entre los miles de peces de colores de todas las formas y tamaños, junto con 3 o 4 variedades de tiburones.

También está disponible la pesca de línea o de arrastre, así como paseos en lancha para visitar el pueblo Tiputa, varios islotes Motu remotos, el santuario de aves en Motu Paio y la famosa «Laguna Azul» de Toeo’o. La laguna Rangiroa es mundialmente famosa por el buceo sin igual.

Manihi

Manihi es un atolón 312 kilómetros al noreste de Tahití, en el archipiélago de las Tuamotu. Es aquí donde se encuentran las aguas más puras de color azul-verdoso que rodean a este remoto atolón, que es donde se cultivó por primera vez la rara perla negra. Manihi sigue siendo el centro de cultivo de perlas negras, y una visita a una de las muchas granjas de perlas negras salpicadas cerca de la laguna es una necesidad.

Fakarava

A una hora y media de vuelo desde Papeete y con forma rectangular Fakarava es el segundo atolón más grande de las Tuamotu. Tiene un paso muy grande en el extremo norte y uno más pequeño en el extremo sur.

Fakarava es una inmensa laguna que tiene varias granjas de perlas negras, idílicas playas de arena blanca y está salpicada de pequeñas islas.

Fotografía:  <SLiM> en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...