Ideas para una escapada a todo descanso

Aunque destinos en el mundo hay muchos, en esta ocasión, te traemos algunas ideas de lugares para tener unos días de verdadero descanso. Una ocasión para aliviar el estrés y recargar energías.

Si ya mediando el año tienes ganas de tomarte unos días y descansar, en esta ocasión en DondeViajar te proponemos algunos destinos donde conseguirás tu cometido. Aunque lugares en el mundo donde bajar el estrés y recargarte de energía para continuar el año hay muchos, esta selección combina naturaleza con buenos servicios turísticos, e incluye lugares distintos y tranquilos en diferentes puntos del globo.

México, un país que destaca por su cultura y gente, sus ciudades y tradiciones, cuenta con cantidad de destinos donde poder relajarse y disfrutar de unos días de descanso, tal como Aguascalientes. Además de calles y edificios históricos, esta ciudad fundada en el siglo XVI, tiene cantidad de plazas, parques y espacios verdes.

Entre los parques más conocidos se puede mencionar al Jardín de las Generaciones, el Jardín Musical y el Jardín de San Marcos, entre otros. Aquí también se podrán disfrutar buenos vinos y baños termales, spa y balnearios donde profundizar más la experiencia de relajación.

Del otro lado del mundo, en Madagascar, un destino tan exótico como intenso es la Isla de Nosy Be, que está considerado en la actualidad el mejor destino de relax del mundo. Sus playas, bellas y especiales para olvidarse de todo por un buen rato, sus aguas y reservas naturales, asegurarán un viaje bien distendido y natural.

Y si vamos a América del Sur, El Bolsón, en la provincia de Río Negro, no es ya un destino de playa, sino un lugar de lagos y naturaleza en su máxima expresión. Aquí también se puede optar por hacer actividades al aire libre o de aventuras: desde cabalgatas y safaris, hasta senderismo y caminatas tranquilas. Sus bosques son de los más bonitos y toda esta zona del sur de Argentina es de una belleza natural privilegiada.

También en este país americano, se podrá visitar Gualeguay, ya más al norte, en la provincia de Entre Ríos: esta región se caracteriza por sus ríos y termas, sus balnearios e instalaciones de spa que tan bien hacen a nuestro cuerpo y potencian el bienestar. Pero en esta ciudad, tranquila, tampoco faltarán las plazas y parques, espacios al aire libre donde reconectar un rato, caminar, o simplemente recostarse a leer o a ver el cielo.

Finalmente, y si no quieres (o puedes) ir tan lejos, dentro de España, siempre tienes la opción de, por ejemplo, aprovechar uno de los viajes a Tenerife, conoce las Islas Canarias, y hospedarte en alguna de las casas rurales más alejadas de los centros turísticos. Piscinas, spas y descanso en enclaves únicos alejados de lo más mundano.

Foto: José Juan Figueroa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...