Hawaii se plantea aumentar los controles para turistas

Es posible que Hawaii introduzca una medida por la cual los visitantes del extranjero tendrán que presentar dos pruebas negativas.

Hawaii soñaba con que la normalidad volviera a la región y que así el turismo le aportase a la economía local ese apoyo que necesita como agua de mayo. Pero sus responsables se han encontrado con que el estado no se encuentra listo para recuperar, al menos por ahora, esa deseada normalidad. Lo que quería el gobierno es que todo fuera fluido y que los visitantes pudieran acceder al país con facilidad. Pero lo que están pidiendo los ciudadanos y profesionales es que el volumen de control aumente y no que se relaje. En Hawaii no se quieren arriesgar a que la situación vaya a peor.

Porque, aunque con anterioridad el panorama en Hawaii había mejorado, recientemente se han disparado tanto los contagios como las infecciones e incluso las muertes. Por ello, la relajación de medidas se ha detenido de inmediato y, en contraposición a eso, han comenzado a solicitarse que aumenten las medidas de control.

Si con anterioridad solo era necesario presentar el resultado negativo de una prueba PCR, ahora en Hawaii el plan es que se introduzca la norma de tener que presentar dos pruebas negativas. Esto es algo que agradecerían los profesionales de la medicina, quienes hablan de cómo sería una gran noticia, ya que con solo una prueba negativa es frecuente que se cuelen muchos infectados en sus fronteras.

En el caso de que se acepten estas medidas, lo que haría Hawaii sería ponerse a la altura de las decisiones que se han tomado en Estados Unidos. Si se realizan dos controles será mucho más factible que no se escape ningún viajero que pueda haber contraído el virus. Por supuesto, también serán obligatorios controles de las personas vacunadas, algo en lo que Hawaii ya ha tomado medidas al introducir una cartilla de vacunación con anterioridad entre sus ciudadanos.

El mundo entero se encuentra acercándose, cada vez más, al momento en el que finalmente se derribarán los problemas producidos por la pandemia. Es lo que desean todos los destinos y partes del mundo. Pero, ahora mismo, por esa cercanía que tenemos hacia el momento en el que todo se calmará, son muchos los gobiernos que están relajándose demasiado. Por ello se tienen que mantener las medidas de control tal y como hasta ahora e intentar que no haya nadie que extienda el virus.

Por ahora, Hawaii sigue planteando qué hacer al respecto y cómo evitar contagios. Las dos pruebas negativas de coronavirus parecen la solución más adecuada para conseguirlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...