Hawai, un archipiélago paradisíaco surgido de volcanes

El archipiélago de Hawai es uno de los destinos insulares más atractivos en el Océano Pacífico norte: de todas sus islas, cuatro de ellas son las más importantes, turísticamente hablando, Hawai, Maui y Oahu destacan como las más conocidas y con más atractivos.

Hawai, un destino en el Oceáno Pacífico norte para disfrutar. Foto: Honolulú, la capital del estado norteamericano

Hawai es sin dudas un destino paradisíaco, ideal para visitar a bordo de uno de los tantos cruceros: tanto las casi 20 islas y atolones que conforman el archipiélago, como la Isla Mayor que da nombre al conjunto, Hawai, es un lugar de sol y arenas, de prados verdes, de playas de arenas oscuras (de origen volcánico), otros arenales más claros, picos, volcanes activos, hula-hula, cánticos y música autóctona, y mucho más que recrea un escenario geológico, paisajístico y cultural de por más interesante.

La isla más grande de Hawai, por su parte, se puede decir que la región de Kona es la más atractiva, ya que aquí se ubica el grueso del complejo turístico donde se podrá encontrar cantidad de lugares para visitar y actividades para hacer. Además, al sur se podrá visitar la playa Kahaluu, ideal para la práctica de buceo.

Los volcanes son uno de los grandes protagonistas en Hawai: en el Parque Nacional de los Volcanes hay dos activos, el más importante de ellos, es el Kilauea, que ya lleva más de dos décadas en actividad.

Por las noches, no se puede dejar de visitar el observatorio astronómico de Mauna Kea, ubicado en su cima, a unos 1.400 metros sobre el nivel del mar, lugar ideal desde donde espiar el interesante y misterioso mundo estelar.

Playa en Costa de Na Pali, en Kauia

La isla más poblada y, quizás, popular, del archipiélago es no obstante la de Oahu, donde se encuentra la capital del estado Honolulu y la conocidísima playa de Waikiki. Al este de aquí podrás observar el Diamond Head, el cono volcánico que es ya toda una postal de esta isla.

Si quieres conocer la historia y origen de la cultura polinesia entonces no dejes de visitar el Museo Bishop en la capital.

Pearl Harbor, quizás también te suene: se trata de la bahía ubicada al oeste de Honolulu, donde se encuentra una base naval de los Estados Unidos y que pasó a la historia por ser lugar del ataque japonés que en diciembre de 1941 tomó por sorpresa al país americano y derivó en su entrada a la Segunda Guerra Mundial.

Kauai y Maui son las dos restantes islas más importantes del archipiélago, la primera es conocida por sus paisajes naturales de gran belleza, entre estos atractivos se cuentan el río Wailua (el único navegable de Hawai), el Cañón de Waimea y la Costa de Na Pali.

Maui es, en realidad, la segunda de mayor tamaño, también se la conoce como La Isla del Valle, y conserva su espectacular paisaje de montaña, una costa atractiva para la práctica de windsurf y para el avistamiento de la ballena jorobada.

Fuente Traveler.nationalgeographic
Foto 1 Wikimedia
Foto 2 Jeff Kubina en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...