El plancton luminoso de Vaadhoo Island

En Vaadhoo Island tenemos la oportunidad de disfrutar con un espectáculo luminoso en el cual el plancton reacciona con el oxígeno.

Vaadhoo Island

Seguro que si alguien lo grabara años atrás, con el desconocimiento que proporciona Internet, y lo emitiera a altas horas de la madrugada en televisión, haría pensar que este fenómeno está producido por extraterrestres. Al fin y al cabo, es algo bastante llamativo, distinto, digno de ver en una película. Pero no es así, dado que el plancton luminoso de Vaadhoo Island es muy real, tratándose de un fenómeno natural que tiene su propia explicación, pero por lo cual no pierde ningún tipo de atractivo.

Os explicamos fácilmente lo que ocurre en la playa de esta isla situada en las Maldivas. El fenómeno se produce durante la noche, en plena oscuridad. El plancton que hay en la playa no es uno nada normal, sino que se trata de un tipo luminiscente. Esto produce que en contacto con el oxígeno que produce el agua del mar se cree una luz realmente llamativa que nos da la sensación de que estuviéramos viendo reflejadas las estrellas sobre el agua.

Si a este paisaje le añadimos que esta isla es un paraje natural en el cual es fácil discernir las estrellas en un cielo nocturno, el panorama que nos queda resultante es digno de inmortalizarlo en una o varias fotografías. Es un tipo de imagen que ya ha dado la vuelta al mundo y que le ha proporcionado a la isla Vaadhoo un atractivo singular entre multitud de turistas.

Los viajeros que tengan suerte también podrán ver el espectáculo lumínico que produce este plancton en las olas que van llegando a la playa, lo que se convierte en otra visión de gran valor. No es algo que se esté consiguiendo con un experimento tecnológico basado en el uso de luces LED, sino un fenómeno natural en el cual tienen lugar solo unos recursos tan simples como plancton y oxígeno.

Lo mejor que podemos hacer para ver este fenómeno en vivo es alojarnos en uno de los resorts que hay en la región, que no son precisamente pocos y están muy dirigidos al turismo internacional. Aunque este tipo de efectos de luz suelen ser imperceptibles a simple vista, en este caso es fácil ver el efecto de primera mano sin necesidad de ningún instrumento. Así que si buscas un plan romántico con el que sorprender a tu pareja, este puede ser un lugar muy especial donde vivir momentos especiales (como por ejemplo, una pedida de mano, que puede llegar a ser inolvidable).

Foto: simonesaponetto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...