El Festival del Atlántico de Madeira

Madeira ya tiene todo listo para dar inicio a otra edición de su Festival del Atlántico, una verdadera fiesta en el destino que combina exposiciones, arte, cultura, música y fuegos artificiales durante gran parte del mes de junio.

Festival Atlantico Funchal

Como cada año, en este sexto mes, Madeira se prepara para celebrar otra edición de su Festival del Atlántico, una verdadera fiesta de color, luz y alegría que es organizada por la Secretaría Regional de la Cultura, Turismo y Transporte del destino y que constituye ya un referente de verano en esta zona de Portugal.

Se trata de un evento que dura varios días, desde el próximo 7 al 29 de junio, con epicentro en Funchal, y que viene a marcar el inicio de la temporada estival en el destino. Cuenta con una programación que incluye varios festivales y actividades: el Festival de Música de Madeira, la Semana Regional de las Artes y los espectáculos más esperados por locales y visitantes, los shows de fuegos de artificio. ¿Qué esperas para reservar viajes a Madeira ofertas?

La programación musical del festival que llena de vida y buenos sonidos el verano luso incluye todo tipo de géneros y de bandas, para todo tipo de público, con la actuación de grupos y artistas nacionales e internacionales. Se trata de una serie de conciertos pautados para la primera quincena del mes de junio.

La Semana Regional de las Artes, por su parte, se celebra a través de una serie de reuniones y exposiciones que tienen lugar en las principales plazas de la ciudad, en el Espacio InfoArte y en el Auditorio del Jardín Municipal de este importante destino portugués. Entre los eventos destacan la Fiesta en el Jardín, los Encuentros Regionales de Modalidades Artísticas y la Exposición Regional de Expresión Plástica.

Los espectáculos de fuegos artificiales también combinan música: se trata de una propuesta nocturna que conjuga la luz y el color de los primeros, con los ritmos y la energía de lo segundo. Toman lugar en el exterior de la Pontinha, el Puerto de la ciudad de Funchal, a las 22,30 horas, los cuatro sábados consecutivos del mes de junio (8, 15, 22 y 29, este último día del cierre del Festival).

Pero en junio también podrás disfrutar en Madeira de la Feria del Pan y de las fiestas en homenaje a los Santos Populares, por lo que se trata de un mes adecuado para hacer un viaje a este destino tan bello y atractivo en la región insular atlántica de Portugal.

En Funchal, su capital, no dejes de acercarte a sus museos, entre los que destacan el Museo de Arte Sacro y el Museo Quinta das Cruzes, recorrer sus calles pintorescas o disfrutar de su particular y sabrosa gastronomía.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...