Diversidad en Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Rica

Costa Rica es dueña de una diversidad increíble e inigualable, razón por la cual es un destino predilecto entre los viajeros que buscan un enorme abanico de posibilidades en un solo destino.

Desde playas tropicales hasta tirolesas por la selva, pasando por algunos pueblos coloniales, exquisito café e interesantes plantaciones hasta la exploración de volcanes, cuevas y más. Mucho más.

Si quieres conocer la diversidad que te depara Costa Rica, aquí comienza una pequeña lista de algunas de las que, posiblemente, desconocías:

Volcanes

El Volcán Arenal es el campeón indiscutible de los volcanes de Costa Rica para ver los flujos de lava y eyecciones espectacular de rocas y cenizas. Una estancia en una de las casas de campo con vistas del volcán puede recompensar con escenas nocturnas con los ríos de color rojo. Hay una serie de senderos alrededor del volcán, donde se puede ver más, los flujos de refrigeración.

Poás, Turrialba, Chato, Irazú, Miravalles, Orosí y Rincón de la Vieja son otros volcanes que carecen de la lava que fluye, pero ofrecen una variedad de cráteres, conos piroclásticos, ollas de barro, de otro lagos verdes y azules, bosques nubosos, y aguas termales para explorar.

Corridas de toros

Aunque «Corridas de Toros» es un término equivocado ya que en Costa Rica las corridas de toros tienen poco en común con el deporte y la sangre de España y México. En Costa Rica, los jinetes desafían a los toros en primer lugar, y cuando se tiran de pies ligeros «matadores» se hacen cargo de distraer y cansar al toro con su capote.

Finalmente, vaqueros a caballo haciendo piruetas con una cuerda amarran al toro y lo llevan fuera del ring. No se le extrae sangre.

Hay una gran arena en San José y muchos pueblos pequeños tienen anillos, donde las peleas se llevan a cabo durante sus Fiestas Patronas.

Anidación de las tortugas

Gracias a la gente que está interesada en la observación de tortugas en lugar de comerlas a ellas o a sus huevos, las tortugas marinas han comenzado a hacer una reaparición.

Es posible ver tortugas que anidan en cualquier época del año, pero hay estaciones definidas en las arribadas espectaculares cuando cientos de ellas llegan a la costa en una sola noche para depositar sus huevos.

Las estaciones se indican en las páginas individuales de parque Marino Ballena, Tortuguero y Marino Las Baulas de Parques Nacionales.

Manantiales calientes

Sentado en una piscina de vapor a una cascada caliente a Tabacón Resort Volcán Arenal mientras ruge y escupe lava al rojo vivo en el fondo es una experiencia increíble.

Avistamiento de Ballenas

Parque Nacional Marino Ballena toma su nombre de las ballenas jorobadas que se aparean en sus cálidas aguas durante diciembre de cada año y hasta abril. A menudo se puede ver desde la playa, o mediante paseos en barco.

Parques zoológicos y rescate de animales

El zoológico Simón Bolívar en San José, por supuesto, se especializa en el centro de las especies americanas. Otros pequeños «zoológicos» de todo el país se han organizado en torno a los esfuerzos de rescate de animales.

Zoo Ave en Alajuela es un buen ejemplo, la rehabilitación de loros para la reintroducción en los parques y reservas de Costa Rica.

Espeleología

Hay dos áreas principales de las cuevas que están abiertas a los espeleólogos en Costa Rica, Parque Nacional Barra Honda en la Península de Nicoya, y las cavernas de Venado a menudo son visitadas por excursiones de un día de Arenal.
Fotografía: m.prinke en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...