Destinos alternativos para tus vacaciones caribeñas

Si estás planeando tus vacaciones caribeñas, probablemente estés pensando en viajes Cancun, pero también puede que algunas características de este idílico pero concurrido destino del Caribe mexicano te desmoralice y prefieras alguna alternativa.

En Cancún, incluso la temporada baja es alta en cuanto a afluencia de viajeros y es que las playas, el sol y la temperatura media anual hacen que cualquier época del año sea la indicada para unas vacaciones en Cancún.

Y algunos destinos del Caribe como Cancún o Montego Bay, son perennes puntos calientes, y por buenas razones: las grandes playas, un montón de hoteles y resorts, y una activa vida nocturna.

Por tanto, aunque puedes conseguir precios un poco más baratos durante la temporada baja, quizás te cueste encontrar algo de intimidad en las playas o disponibilidad de los servicios, paseos y excursiones con que soñaste.

Pero, sin importar tu experiencia ideal de vacaciones de primavera, un montón de lugares menos conocidos ofrecen quietud y servicios hasta por un valor mejor y más pequeñas multitudes.

Si quieres evitarte la frustración durante tus vacaciones caribeñas, quizás quieras contemplar algunas de las opciones que hoy tenemos para ti:

Cancún, México

Cancún siempre se presenta en o cerca de la parte superior de la lista de destinos con mejor vida nocturna, con un montón de clubes nocturnos que rabian siete noches a la semana, especialmente durante las vacaciones de primavera. Puedes esperar la pirotecnia, la música palpitante, todo lo que puedas tomar y el baile sin fin.

Alternativas:

Playa del Carmen, México
Una excelente alternativa de la primavera al lugar, con una escena de la fiesta que gira en torno de bar en bar, Playa del Carmen está a sólo una hora de Cancún, lo que significa que puedes visitar los clubes de Cancún cuando lo desees.

Además de los grandes resorts, este destino ofrece alojamiento más variado y asequible, y los restaurantes más variados y asequibles también, incluyendo un moderno barrio italiano.

El ranking de playa no es tan alto como el de Cancún, pero los clubes de playa son mejores, y tendrás más atractivas opciones de excursiones de un día, a partir de snorkeling y el buceo, el paracaidismo y viajes a Tulum o Cozumel.

San Juan, Puerto Rico
Otra ciudad de fiesta a que se puede acceder es el de San Juan, Puerto Rico. Una bella e histórica ciudad, San Juan tiene clubes nocturnos ruidosos, y algo en que se queda corto Cancún: los clubes de baile latino y música en vivo, desde el jazz al hip hop.

San Juan atrae a una multitud refrescante mixta, tanto si se mide por la edad, raza o nacionalidad, y es una de las ciudades más gay-friendly en el Caribe.

Fotografía:  jthetzel en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...