Comienza a preparar tu viaje a las islas Cíes

Prepara tu escapada a las islas Cíes con antelación y lee las recomendaciones para desplazarte hacia allí

cíes

Espectacular vista de las Islas Cíes

Las islas Cíes son un auténtico paraíso que maravilla a todo aquel que se anima a visitarlas. Sus playas están consideradas entre las más bellas del planeta. Tanto es así que en febrero del año 2007 el periódico británico «The Guardian» escogió la playa de Rodas como la «mejor playa del mundo«. Además,  fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, creado en 2002.

Es por ello y porque, desgraciadamente, muchos de los turistas que las visitaban no mostraban un comportamiento adecuado (ensuciando sus aguas, tirando basura en la arena…), que para poder desplazarse hasta ellas es necesario pedir permiso con antelación.

Para empezar, si lo que se pretende es pasar únicamente una jornada, es necesario saber que antes de coger el ferry debes tener claro la hora a la que quieres partir y a la que vas a regresar. Tomarán tus datos para cercionarse de que has entrado en las islas y para asegurarse que también has regresado de las mismas. Asimismo, te recomendamos no perder el ferry, en ese caso, lo más probable es que debas acabar durmiendo allí.

Por otro lado, aunque hay algún bar en el que comprar bebidas y comida, lo mejor es que lo lleves de casa, ya que te ahorrarás bastante dinero con ello. Si te decides a quedarte a dormir allí, advertirte de que únicamente hay un camping, y que, dada la belleza de su ubicación, cuenta con una lista de espera bastante amplia, así que míralo lo antes posible.

Lo que está claro es que no puedes dejar perder la oportunidad de visitar estas islas, apodadas como las Islas de los Dioses por Ptolomeo, y situadas en el corazón de las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra (Galicia). El archipiélago está formado por Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño y distan, aproximadamente, a 14,5 kilómetros de la ciudad de Vigo.

Asimismo, es posible llevar a cabo divertidas actividades en las islas, desde buceo hasta yakak. Destacan también sus rutas de senderismo, una de las mejores, la ruta del Monte Faro. Una caminata de siete kilómetros y duración aproximada de dos horas y media y un desnivel de 175 metros. Los puntos de interés son el lago, el centro de información, la playa de Nosa Señota, Pedra de Campá, el observatorio de aves y el mirador de Monte Faro. Además, se trata de una ruta de dificultad media, por la que la mayoría de personas pueden realizarla.

Foto: shaorang

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...