Algunas curiosidades sobre Barbados que nunca está de más saber

Fumar esta prohibido en toda la isla, bajo multas severas, por lo que casi nadie se arriesga a ello.

barbados

Es una isla preciosa, idílica, con extraordinarias playas, pero es inevitable que al escuchar la palabra Barbados la primera imagen que nos viene a la cabeza sea la de Rihanna. La conocidísima y mediática cantante nació hace 26 años en esta isla de 431 kilómetros cuadrados situada entre el mar Caribe y el océano Atlántico, y cuya capital es Bridgetown. Si bien el lugar ya era un destino turístico concurrido antes de que la artista alcanzase la fama, no cabe duda de que ha habido un auténtico «boom» de visitantes que ansían conocer el lugar que vio nacer a la bella cantante.

Con una inmensa fortuna amasada, Rihanna cambió su modesta vivienda de Saint Michael por una exclusiva mansión en el lujoso complejo One Sandy Lane, sólo apto para los bolsillos más holgados. Su excéntrica mansión, en la que gastó casi 7 millones de euros para remodelarla, cuando incluso con una habitación exclusivamente para el sexo.

Y, aunque como podréis imaginar, sólo sus más allegados pueden acceder a la casa, la mayoría de los tours que discurren por la isla tienen parada cerca de la misma para que los más curiosos puedan ver por fuera la enorme casa. Es allí donde suele llevar a cabo sus fiestas más alocadas, donde abunda el alcohol y no el tabaco, porque, aunque parezca extraño, está absolutamente prohibido fumar en toda la isla. Las multas son muy severas y, aunque caminando por algunas callejuelas podemos encontrar alguna colilla escondida por el suelo, casi nadie se arriesga a ser multado por ello.

Aunque Barbados es actualmente un estado soberano, no se independizó del Reino Unido hasta el 1966 -cuando también ingresó en la ONU y en la Mancomunidad de Naciones-. De su larga herencia británica, destaca el hecho de que su idioma oficial sea el inglés, que su deporte nacional sea el cricket y que sus platos tradicionales tengan toques ingleses.

La isla cuenta con la serpiente más pequeña del mundo, que fue descubiertapor el herpetólogo Blair Hedges en el 2006: la «Leptotyphlops carlae». Sólo alcanza los 10 centímetros de longitud y su groso es más fino que un espaguetti.

Y por último, pero no por ello menos importante, algunas de sus playas son ideales para los amantes del surf, siendo Batsheba Beach la que puede presumir de mejores olas. Tras estos datos curiosos sobre la isla, seguro que te han entrado ganas de conocerla mejor y hacer tus propios descubrimientos.

Foto: Berit Watkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...