10 islas griegas que tienen un encanto muy particular

Probablemente sea uno de los países europeos con más islas, y es por eso que hoy nos dedicamos a conocer a fondo algunas de las curiosidades de las islas griegas más llamativas

islas griegas

Hoy hablamos, pese a que nos estemos muriendo de frío en España por las gélidas temperaturas que nos azotan de turismo mediterráneo, y concretamente de turismo de islas. Y es que justo ahora, con los termómetros bajo mínimos, y con el abrigo, el gorro y los guantes siempre a cuestas, parece que provoca más que nunca soñar con el mar, con el sol, y con un ambiente de esos que conquistan de un primer vistazo por su cercanía y por la amabilidad de sus gentes. Y por si acaso aún había quien estaba perdido por nuestra propuesta de viaje de hoy, te comento que son varias, porque en realidad nos vamos a dar un paseo por algunas de las islas griegas más llamativas, a través de las curiosidades que te encantarán y que de seguro te animan a conocer más de cerca el destino, que no siempre lo tenemos en mente precisamente porque se trata de pequeñas bellezas que no son tan conocidas como deberían.

En nuestro siguiente listado de las 10 islas griegas que tienen un encanto muy particular hemos intentado poner un poco de todo, desde aquellas más conocidas precisamente porque han explotado al máximo su potencial turístico, pasando por aquellas que al menos en España, no tienen el reconocimiento que deberían para lo mucho que ofrecen y por la leyenda que aún conservan de su historia. Así que si te animas a conocer al menos por el momento virtualmente al archipiélago que forma parte de Grecia y que resulta uno de los más atractivos de todo el viejo continente europeo, a continuación te vamos a dar las claves en forma de curiosidades sobre ellas, que creo que al menos, te llamarán la atención si aún no te decides por hacer el viaje. Así que, pasemos a ello.

10 islas griegas que tienen un encanto muy particular

  1. Santorini: empezamos por una de las más conocidas precisamente porque se trata de una isla a la que los famosos aman. En ella han veraneado todo tipo de estrellas, y aunque su turismo sea principalmente de lujo, también ofrece opciones para el resto de mortales. Eso sí, el ambiente es exquisito, y mejor que vayas pensando en la etiqueta. Sin embargo, aunque esto sea bastante conocido, pocos saben que la isla en realidad se construyó sobre el hueco de un volcán ¡Impresionante!
  2. Mikonos: para seguir por las más conocidas, sin lugar a dudas esa es la que más suena a los oídos de un español. Su turismo de fiesta es casi comparable al que se vive en Ibiza en nuestro país, y sus más que destacados locales de ambiente empiezan a ser una serie competencia para otros destinos que apuntaban a ser las capitales de la movida gay y lesbiana. Desde luego de las más recomendables para jóvenes con ganas de aventura y de dormir poco o muy poco.
  3. Rodas: ya saliéndonos un poco de lo que mejor conocemos, nos adentramos en la mucha mitología griega para hablarte de esta pequeña isla en la que cuenta la leyenda que se enamoraron Helios, dios del sol, y Rhode, la ninfa de la rosa. Una gigante estatua del Coloso da la bienvenida a sus visitantes recordándoles lo acogedor de sus pueblos.
  4. Kefalonia: es una de las islas griegas que más historia tiene que contarnos. Y es que en ella hay restos de casi todas las civilizaciones conocidas que han vivido y creado imperio en Europa. Tenemos desde las ruinas de una acrópolis, pasando por templos romanos y mucho más modernos. Para los que aman la historia, esta es una de las que requieren visita obligada.
  5. Itaca: para no escaparnos tan pronto de lo literario, te proponemos perderte por la tierra de Homero, que no me extraña buscase sin cesar su isla, porque sus más de cien kilómetros de playa son de esos que logran quitar el hipo.
  6. Karpatos: aunque el nombre también nos suene por la literatura, lo cierto es que los turistas la tienen bastante olvidada. Su forma alargada es particularmente curiosa, pero es ideal para el turista que busca la calma de un lugar poco frecuentado y conocer en persona la hospitalidad griega.
  7. Hydra: ya fuera de los relatos mitológicos, en este caso podríamos decir que hablamos de la isla con la esencia de lo rural en su máximo esplendor. En ella no hay coches, y el transporte se realiza de un lado a otro en burro ¡Encantandor!
  8. Samos: también poco conocida turisticamente, en realidad tiene mucho que contar con la mitología, porque además de restos de edificios del imperio griego en ella se dice que nació la mujer de Zeus. ¡Que no es poco!
  9. Egina: en este caso nos quedamos con su gastronomía y con las muchas ruinas de la época griega que se conservan de un modo impecable. Además si te gustan los frutos secos, es famosa por sus pistachos.
  10. Creta: cerramos con la más conocida, pero no por ello la que no ofrezca tranquilidad. Si es lo que buscas en ella, te recomiendo el sur, mucho menos habitado y centrado más en la vida diaria griega que en el turismo multicolor del norte.

Imagen:  Silviapef

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...