Un túnel de fantasía floral en Japón

Ubicado en un parque de Kitakyushu, en la isla de Kyushu, está formado por 150 ejemplares de wisteria. Una flor que destaca por su carácter trepador y sus tonalidades violetas y blancas.

Japón

Ya hemos visto en otras ocasiones la habilidad de los japoneses a la hora de diseñar y lucir parques y jardines. Su sobrio y colorido gusto estético hace que que se conviertan en lugares dignos de un cuento de hadas, sin excesos pero sin carencias, en los que pasear es un placer para parejas, familias e incluso grupos de amigos.

Otra buena muestra nos llega esta vez de la ciudad de Kitakyushu, en la prefectura de Fukuoka y en el extremo norte de la isla de Kyushu. Se trata de los jardines de Kawachi Fuji, otra de las maravillas florales de Japón.

La mayor protagonista de este lugar es una flor conocida como glicinia, del género wisteria. Sí, como el barrio de Wisteria Lane de «Mujeres Despesperadas». Esta flor trepadora se cuenta en 150 ejemplares en el Túnel de Wisteria, la atracción más importante del Kawachi Fuji.

Tanta acumulación floral hace que el túnel sea un espectáculo de tonos pasteles, mayormente lilas y blancos, durante el periodo primaveral. Un recorrido digno de princesa de cuento que japoneses y turistas de todo el mundo adoran disfrutar.

El mejor momento para visitar el Túnel de Wisteria es entre finales de abril y mediados de mayo. En esos días se celebra, además, el Wisteria Festival. Un evento centrado en el apogeo de las glicinias. Durante el resto del año se puede realizar la visita igualmente, pero quienes deseen cruzar el túnel lo harán rodeados de ramas y no de flores. Que también es curioso, pero algo más «dark».

Para entrar en el Kawachi Fuji hay que pagar una pequeña entrada, pero claro ha quedado que vale mucho la pena.

Y sobre las glicinias, valga decir que estas flores también se encuentran en el este de Estados Unidos, aunque son más abundantes en el oeste de Asia (China, Corea y Japón). Los nipones la adoran y la usan con frecuencia, y no es de extrañar dadas sus características.

De naturaleza trepadora,la glicinia es capaz de escalar hasta 20 metros sobre el suelo y hasta 10 meetros en horizontal. Una vez plantada tarda unos pocos años en alcanzar la madurez floral, pero una vez lo hace la maravilla está servida. Los colores de la glicinia destacan por sus tonalidades pastel, sobre todo violetas, azules y blancas. El género wisteria abarca hasta 10 variedades distintas de glicinia.

Si vuestro destino de 2014 es Japón, cada vez tenéis más motivos para viajar en primavera. Y es que Japón en flor es una delicia para los sentidos.

Foto: Wicker Paradise.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...