Sightsmap, un mapa de Google que muestra los lugares más fotografiados

Google presenta su nueva herramienta, Sightsmap, un mapa interactivo con los lugares más fotografiados del mundo.

Sightsmap

Cuando parecía que Google ya había tomado control del mundo con sus exhaustivas herramientas de mapas (hace poco te contábamos acerca de su último proyecto, Google Views), el gigante de las búsquedas ha presentado una nueva aplicación que nos permite explorar los seis continentes sin movernos de casa: Sightsmap.

Pero, además de mostrar la geografía, lo que convierte a Sightsmap en una herramienta especial es que muestra los lugares más fotografiados del mundo. Hace poco, redes sociales como Facebook e Instagram ya publicaron los datos de los lugares más compartidos por sus usuarios. Ahora, es Google quien se apunta a la tendencia, pero lo hace de un modo adictivo gracias a su mapa interactivo de colores. ¡Entra en Sightsmap y compruébalo tú mismo!

Los datos de los rincones más capturados por las cámaras se extraen a partir de las fotos que los usuarios suben a la herramienta Panoramio, y la información se representa sobre un mapa térmico. Las zonas más fotografiadas se muestran de color amarillo intenso; le siguen las tonalidades rosa y violeta y, por último, los lugares menos capturados en foto se presentan en color gris oscuro, casi translúcido.

Mediante una simple observación del mapa verás que la ciudad más fotografiada del mundo (seguro que no sorprende a nadie) es Nueva York, y que la siguen de cerca ciudades como Roma, París y Barcelona. De hecho, la mayoría de ciudades más fotografiadas por los turistas se encuentran en Europa. Si navegas por el mapa, podrás acercarte a las ciudades que prefieras, e incluso ver qué barrios y calles se fotografiaron más. En España, por ejemplo, la mayoría de fotos están tomadas en las zonas de litoral, además de Madrid, Barcelona y otros lugares, como Granada, Sevilla, Bilbao o Santiago de Compostela.

Aunque Sightmaps es una herramienta muy curiosa, también produce sentimientos encontrados. Porque, mediante la geolocalización que hoy en día permiten los dispositivos móviles, descubrimos que lugar que nos parecía especial, aquel rincón que creíamos poco conocido, ha sido capturado, en realidad, por el objetivo de miles y miles de personas. Paisajes, monumentos, destinos… Nada escapa a las cámaras de los turistas. ¡Ni al ojo de Google!

Foto / Captura de Sightsmap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...