¿Por qué ha aumentado el turismo en el zoo de Nagoya?

Las adolescentes japonesas se vuelven locas por visitar el zoo de Higashiyama, en Nagoya, donde les espera el gorila más atractivo del mundo.

Zoo de Nagoya

Desde hace unos días se habla mucho en Japón de la popularidad que ha obtenido, casi de repente, el zoo de Nagoya, exactamente el zoo y jardines botánicos de Higashiyama. Si bien suele ser un lugar bastante turístico, captando la atención de viajeros de todo el mundo que pasan por Nagoya, la realidad es que hacía mucho tiempo que no se veía un repunte tan alto de visitantes. El factor añadido en ello es que el aumento de turistas no se ha producido entre turistas del extranjero, sino por parte de los propios habitantes del país.

Y podemos precisar todavía más al decir que no solo ha aumentado el índice de visitantes japoneses, sino que el grupo principal que ahora visita el zoo son mujeres. ¿Cuál es el motivo de que esto esté ocurriendo? Puede sorprender, pero la responsabilidad de lo que ha pasado la tiene un gorila llamado Shabani, que se ha transformado en la última estrella de las redes sociales. Todo comenzó con la aparición de unas fotografías en las que le vemos posando de forma que nos recuerda a un auténtico modelo masculino.

Y aunque no deja de ser un gorila, si nos fijamos en las fotos que ya invaden Twitter, lo que nos encontramos es con un animal que recuerda mucho a los hombres más guapos.

Dicen los responsables del zoo que también están muy impresionados por la popularidad que ha ganado Shabani en las redes sociales e Internet en general. Les sorprende lo rápido que se ha extendido su fama debido a que no es precisamente un nuevo habitante del zoo, sino que lleva viviendo en él desde el lejano año 2007. Pero una vez las fotos se han extendido en la red, todo el mundo quiere verlo y tener la intención de hacerle sus propias fotografías.

En especial el índice de visitantes ha aumentado en el grupo de chicas adolescentes a las que parece que les atrae la oportunidad de descubrir al que ha sido denominado como el gorila más atractivo del mundo. Lo curioso de Shabani es que no solo posa como un hombre masculino y apuesto, sino que tiene todos los gestos habituales en los modelos de fotografías. No hay duda de que Shabani va a continuar incrementando el nivel de turismo en el zoo, algo que a sus responsables imaginamos que les va a venir como anillo al dedo para obtener una mayor cantidad de ingresos.

Vía: Rocket News 24

Foto: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...