Los lagos más destacados del mundo

Recientemente hemos hechos algunos posts en los que se hacía referencia a lagos como el Lago Ontario, entre Canadá y Estados Unidos, el lago Manapouri, en Nueva Zelanda, algo que me ha hecho pensar en cuáles serán los lagos más destacados del mundo de los que podríamos hablar. Es por ello que a continuación recorreremos algunos de los más impresionantes lagos del mundo. Frente a ellos, y por su extensión, podremos llegar a pensar que estamos ante un mar en calma, pero nada de eso.

Lago Atitlán en Guatemala

Podemos empezar por uno de los lagos más famosos, el Titikaka, entre Bolivia y Perú. Cuenta con una extensión de 8.300 kilómetros y una profundidad máxima de 460 metros y, además de su propio entorno natural espectacular, cuenta con una gran historia que ha sido lugar de paso de las civilizaciones Tiwanaku, aymara e Inca y del nacimiento de la cultura andina. Leyendas de sirenas o de poblaciones enteras bajo sus aguas son algunas de las historias más conocidas. Con el paso de los años, los turistas cuentan con recorridos e itinerarios organizados que permiten conocer el lago sin ningún riesgo.

De Bolivia nos dirigimos a Guatemala para contemplar el Lago Atitlán, uno de los más bellos del planeta con 18km de longitud. Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes del país y tiene la particularidad de estar ubicado en medio de una zona volcánica conocida como Los Chocoyos, con tres volcanes. Aguas tranquilas, tibias y con una pureza de hasta el 99% en algunas zonas hacen que su entorno se nutra también de él, como se puede observar en las muchas plantaciones de café de calidad de la zona.

Damos un salto a Europa para viajar a Italia y conocer el Lago di Garda. 51 kilómetros de largo y 17 de ancho conforman este precioso enclave al pie de los Alpes. Cercano a ciudades de renombre como Venecia o Verona, recorre un camino muy interesante pasando por destacadas localidades como Sirmione, Saló o Riva di Garda.

Uno de los grandes lagos del mundo es el Lago Michigan, en Estados Unidos. Es el quinto más grande del mundo con 494 kilómetros de largo y 190 de ancho, y con una profundidad que llega a los 281 metros en algunas zonas. Sus orillas dejan atrás a un gran reguero de poblaciones y ciudades y cuenta con una gran cantidad de ‘playas’ donde los turistas y autóctonos se bañan en verano. El turismo alrededor del lago es muy importante y ha tomado fuerza año a año, convirtiéndose en zona de vacaciones para muchas familias con una amplia oferta de alojamientos y viajes.

Otros lagos importantes:
Gran Lago Prespa, entre Albania, Grecia, y Macedonia
Lago Alberto, entre la República Democrática del Congo y Uganda
Lago Baikal de Rusia
Lago Chad entre Camerún, Níger, Nigeria y Chad
Lago Champlain entre Canadá y Estados Unidos
Lago Constanza entre Austria, Alemania, Suiza Lago Neusiedl entre Austria y Hungría
Lago de Güija entre El Salvador y Guatemala
Lago de los Bosques entre Canadá y Estados Unidos
Lago de Lugano y al Lago Mayor, entre Italia y Suiza
Lago Eduardo entre la República democrática del Congo y Uganda
Lago Erie entre Canadá y Estados Unidos
Lago Hurón entre Canadá y Estados Unidos
Lago Lemán, entre Francia y Suiza
Lago Malawi, entre Mozambique, Malawi, y Tanzania
Lago Mweru, entre la República democrática del Congo y Zambia
Lago Nasser, entre Egipto y Sudán
Lago Ohrid entre Albania y Macedonia
Lago Ontario entre Canadá y Estados Unidos
Lago Peipus entre Estonia y Rusia
Lago Sainte-Claire entre Canadá y Estados Unidos
Lago Skadar entre Albania y Montenegro
Lago Superior entre El Salvador y Guatemala
Lago Tanganika, entre Burundi, República democrática del Congo, Tanzania, y Zambia
Lago Victoria, entre Kenia, Uganda y Tanzania
Lago Vistytis, entre Lituania, y Rusia

Foto: Fernando Reyes Palencia en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...