La vuelta al mundo en 1000 Patrimonios de la Humanidad

El portal Very First To propone un viaje de dos años alrededor del mundo para conocer los 962 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El precio de esta ruta, con hoteles y transporte de lujo, alcanza los 1,5 millones de dólares.

patrimonio de la humanidad

A menudo hemos hablado de dar la vuelta al mundo, ya sea con la mochila a la espalda o a bordo de un crucero de lujo. Y a menudo también mencionamos los Patrimonios de la Humanidad, espacios que la UNESCO decide preservar por su valor histórico, cultural, arquitectónico, o una mezcla de todos ellos.

Pues bien. En un sector acostumbrado a la vuelta de tuerca de la vuelta de tuerca, sobre todo cuando se trata de opciones para los más adinerados, acaba de nacer una ruta que fusiona ambos aspectos. Se trata de dar algo parecido a una vuelta al mundo a través de 962 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

Para ello se recorrerán 157 países en 730 días. O lo que es lo mismo, en dos años. Lejos de ser una aventura intrépida, el viaje contará con todo lujo de comodidades. Hoteles de categoría, transporte en primera clase, y caprichos como un paseo nocturno en góndola por los canales de Venecia o tomar champán en copas de cristal de Murano.

El precio va en consecuencia de lo ofrecido: 1,5 millones de dólares. Según el fundador de Very First To, la empresa que lo promueve, no es tan caro si lo comparamos con el precio de unas vacaciones de lujo de 15 días. Y siendo realistas, probablemente tenga razón.

Aunque, claro está, otra cosa es quién podrá permitirse el capricho. No solo por la cuantía de dinero, sino porque quienes gozan de él no siempre pueden permitirse dos años viviendo al margen de obligaciones. Por ahora ya han contratado el viaje un empresario italiano y un estudiante chino de doctorado. Otras 15 personas se han interesado por la propuesta.

Obviamente entre las paradas del viaje se incluye España, uno de los países líder en Patrimonios de la Humanidad. Sin ir más lejos, sus participantes podrán admirar los secretos de la Alhambra de Granada. Pero la ruta también pasa por otras reconocidas maravillas del mundo, como el Taj Mahal, Machu Picchu o las Pirámides de Egipto.

La aquí mencionada no es la única iniciativa excéntrica del sitio Very First To. Entre las propuestas de su web, tan caras como exclusivas y pioneras, también se incluye despertar sobre un millón de pétalos de rosas o regalar unas vacaciones de lujo a tu mascota.

Como vemos, los límites son inexistentes cuando se cuenta con un buen presupuesto. Si lo tuvierais, además del tiempo indispensable, ¿os lanzaríais a este viaje?

Vía: Nomadistas.

Foto: Will Clayton.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,33 de 5)
1.33 5 3
Loading ... Loading ...