La mayor cueva de hielo del mundo está en Suiza

En Suiza podemos disfrutar visitando la curiosa y llamativa cueva de hielo más grande del mundo, la de Saas-Fee.

cueva de hielo en Suiza

¿Te imaginas poder vivir por unas horas en la Edad de hielo? Sería fantástico poder contemplar toda esa belleza natural de aquella era. No creas que eso solo lo vas a ver en las películas, hay un lugar que nos ofrece este particular paisaje. En concreto nos referimos a la estación de esquí de Saas-Fee, en Suiza, que cuenta con la cueva de hielo más grande del mundo.

Para acceder a las pistas de esquí de más de 155 kilómetros hay que atravesar una gran galería que está completamente congelada. La famosa cueva de hielo cuenta con unas dimensiones que superan los 5500 metros cúbicos a través de los cuales iremos subiendo hasta llegar a una altitud de 3500 metros.

Aunque siempre ha tenido gran expectación es en los últimos años cuando la cueva de hielo ha aumentado su popularidad. Tanto es así que el pasado año decidieron reformarla añadiéndole elementos decorativos muy curiosos.

En el interior de la galería podemos ver diferentes esculturas, todas ellas elaboradas con hielo que representan a animales o personajes famosos. Te toparás con pingüinos, dragones e incluso con el divertido ratón Mickey. También se incluyó la escenificación de un alud de nieve, y mientras lo vemos podemos escuchar los sonidos reales que puede producir una avalancha. Y por si fuera poco toda la cueva está construida con trozos de hielo que han pertenecido a diferentes épocas de la historia e incluso podemos llegar a tocar algunos de ellos.

Además de esta cueva de hielo una vez la hemos recorrido llegaremos al punto más alto de la estación de esquí donde se ubica un restaurante que ofrece una vista panorámica de 360 grados. Podremos disfrutar de ella por una hora y observaremos las maravillas que ofrece este mundo glaciar y las grandes montañas que se elevan sobre el monte del Saas. También en esta estación se incluye la posibilidad de hacer tours por la alta montaña, excursiones a los Alpes o descender por las pistas hasta llegar al pueblo de Saas-Fee.

Si te apetece pasar una jornada esquiando el precio es de 72 francos suizos, mientras que si solo quieres visitar la cueva la entrada es de 10 francos suizos. La estación de Saas-Fee es una de las más conocidas del mundo, ya que se encuentra ubicada en una zona que presenta 13 cumbres de gran altura. Por este motivo se ha ganado el sobrenombre de la perla de los Alpes y se ha llegado a extender entre turistas de todo el mundo.

Foto: David Lienhard

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...