Humanae, un inventario cromático de la piel realizado por todo el mundo

La fotógrafa brasileña Angelica Dass ya ha realizado más de 450 fotografías y el próximo 3 de abril estará en el Museo del Traje de Madrid para recoger unas cuantas muestras más.

Retrato de la fotógrafa Angelica Dass

¿Te gustaría formar parte de un reportaje fotográfico sin precedentes? ¿Quieres saber cuál es exactamente el color de tu piel? La fotógrafa brasileña Angelica Dass y el Museo del Traje de Madrid te dan la oportunidad el próximo 3 de abril. ¿Te apuntas?

El proyecto, llamado Humanae, consiste en un inventario cromático del color de la piel que usa como referencia el sistema de color PANTONE. Esta guía es uno de los principales sistemas de clasificación de los colores, que se representan mediante un código, y que nos permite reproducirlos de manera exacta sobre cualquier soporte.

Partiendo de esta guía cromática, Angelica Dass ha realizado una serie de retratos con el fondo teñido del mismo color de la piel; para ello, ha extraído una muestra de 11×11 píxeles de la piel del rostro del protagonista. Así, puede registrar y catalogar todos los tonos de la piel humana.

Para poder llevar a cabo este trabajo, la fotógrafa ha viajado durante un año por todo el mundo, pasando por Estados Unidos, Brasil, Colombia o Francia. Ahora, lleva a España, donde espera recoger muchas más muestras de tono de piel para completar su proyecto. Con este objetivo, el Museo del Traje ha organizado un pase especial el próximo miércoles 3 de abril. De 10 a 14 h. y de 17 a 20 h., Angelica Dass instalará su set de fotografía, por donde podrán pasar todos aquellos interesados en formar parte de Humanae.

Además, el día siguiente, 4 de abril, una gran parte de las fotografías que forman el proyecto serán expuestas en la Galería Max Estrella con motivo del Festival Internacional de Fotografía, PhotoEspaña. Así que tanto si te apetece participar como si quieres disfrutar de las imágenes, tienes una cita a principios de abril en Madrid.

Como dato curioso y prueba de que no existen dos personas iguales, cabe recalcar que la fotógrafa brasileña, después de 470 fotografías, no ha encontrado dos tonos de piel idénticos. ¡Para que después solamente hagamos distinción entre blanco, negro o amarillo! Y es que cada uno de nosotros tiene un tono de piel único.

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Vas a participar? Si lo haces, ¡no te olvides comentarnos tu experiencia! ¡Algunos estamos demasiado lejos de Madrid para poder asistir!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...