En mayo se realiza el Nabana No Sato, un festival con 8 millones de LEDs en Japón

En el mes de mayo el festival Nabana No Sato permitirá que nos sorprendamos en Japón viendo millones de luces LED.


No cabe duda de que cuando hablamos de obras majestuosas y sorprendentes Japón es uno de los países pioneros en llevarlas a cabo. Este año los japoneses vuelven a sorprendernos con una nueva edición del festival Nabana No Sato. A diferencia de años anteriores el festival cuenta con la friolera de 8 millones de LEDs para alumbrar la zona donde se encuentra ubicado.

Hablamos del complejo hotelero de Nagashima, famoso por sus aguas termales. Está situado en la prefectura de Mie, a pocos kilómetros de Nagoya. Aunque la temática de los últimos años ha sido muy variada en esta ocasión el hotel se ha decantado por celebrar un festival que se relacione con lo natural. Así bajo el lema “La belleza de la madre naturaleza” todos los turistas y curiosos que se acerquen al complejo el próximo 7 de mayo podrán disfrutar del colorido que aportan los millones de luces que forman parte de este escenario.

La portavoz del resort, Yasuyo Otani, ha explicado que llevar a cabo un festival como este requiere mucho tiempo y la colaboración de miles de trabajadores. Todo el atrezzo y las bombillas se han colocado minuciosamente durante más de 4 meses. Pero además las dimensiones son realmente asombrosas, puesto que se ha establecido una cubierta de 30 metros de altura por 155 metros de ancho, lo que supone abarcar una superficie de más de 26000 metros cuadrados.

Otani apuntaba que como particularidad el festival se ha basado en ofrecer al público cinco puntos diferentes del mundo, siempre atendiendo a los paisajes naturales. Así nos encontramos el Monument Valley de Estados Unidos, el Parque Nacional de los Lagos en Croacia, la Antártida o diversos puntos de vista de los tanada japoneses.

Además de este gran escenario el festival contará con su ya famoso gran túnel, donde podremos ver 100 metros de cubierta lleno de luces, todas ellas en tonos rojizos, verdes y anaranjados, simulando así la estación otoñal. El Nabana No Sato es una atracción muy conocida y frecuentada por un gran número de turistas, razón por la cual desde el complejo se estima que en 2017 lo visiten más de 2 millones de personas.

Todo está a punto para que el próximo 7 de mayo se celebre el gran festival, así que si tenéis pensado estar en Japón en estas fechas puede ser una oportunidad fantástica para dejaros deslumbrar por estos millones de luces LED tan bien colocadas. Los responsables del resort están muy contentos con el trabajo que han realizado y prometen sorpresas.

Vía: Nabana No Sato

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...