El jardín decorado con siete millones de luces LED

El jardín botánico de Nabano no Sato, en la localidad japonesa de Kuwana, acogerá hasta el 31 de marzo un magnífico espectáculo de luz y color inspirado en la naturaleza. Sus protagonistas son siete millones de luces LED, distribuidas con gusto exquisito.

Japón no figura entre los destinos navideños o invernales más populares, y sin embargo debería hacerlo. Nuestro viaje en tiempos de frío y nieve nos lleva inevitablemente hasta la localidad de Kuwana, en la prefectura de Mie y cerca de Osaka y Kioto. Allí se encuentra el jardín botánico de Nabano no Sato, un lugar que durante el resto del año no tiene mayor particularidad que su belleza. Sin embargo, en estos meses se convierte en un inmenso festival de luz y color gracias a siete millones de luces LED.

Este enclave japonés se convierte cada año en lugar de peregrinaje gracias a los paisajes que recrea su iluminación, y este 2012 también se ha tirado la casa por la ventana. El tema elegido es la naturaleza, y pocas veces la mano del hombre es capaz de emular su magnificencia como lo ha hecho en este jardín.

En Nabana no Sato nos espera el tradicional túnel luminoso de flores blancas, todo un veterano que hace aparición en el evento desde el 2006. Es el encargado de darnos la bienvenida al espectáculo, gracias a 1,2 millones de luces en forma de flor. No es el único túnel que nos espera, pues este año también se ha recreado uno de 100 metros de largo cuyas luces emulan los populares ‘cerezos en flor‘ japoneses. Una maravilla para los sentidos.

En el interior nos espera también un inmenso arco iris de luces, una de las atracciones más populares. También una secuencia de luces de 120 metros de largo que recorre el río del jardín botánico, y que representa el mayor espectáculo de iluminación acuática de Japón. Pero hay un lugar que, sin duda, atraerá a las parejas de enamorados. Se trata de un paseo romántico entre parterres y parcelas ajardinadas, entre luces de azul tenue y bajo arcos de blanco cristalino.

Al jardín no le faltan los árboles de Navidad, decorados con una gran cantidad de luces y de hasta 18 metros de altura. Sin embargo, el espectáculo no es exclusivo de esta época del año. Podrá visitarse hasta el 31 de marzo de 2013, de 9h de la mañana a 9h de la noche, y hasta las 10h los fines de semana y festivos. El precio de acceso es de 2000 yenes (unos 24 dólares), y es gratuito para menores de 12 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...