China tendrá el puente de cristal más grande del mundo

El parque nacional Zhangjiajie de China contará con un puente de cristal de grandes dimensiones a partir del mes de julio de este año 2015.

Parque de Zhangjiajie

Si no tienes vértigo y te gusta cruzar puentes colgantes, te alegrará saber que China está camino de tener el que ha sido denominado como el puente con fondo de cristal más alto y largo del mundo. Se inaugurará en la provincia de Hunan, más exactamente en el parque nacional Zhangjiajie. El objetivo que tienen los responsables del parque es que el puente esté inaugurado en el mes de julio de este mismo año 2015.

No es el primer puente de este tipo por mucho que te resulte extraño, dado que ya hay otros a lo largo y ancho del planeta. En Estados Unidos, por ejemplo, tenemos el Grand Canyon Skywalk, que se encuentra a una altura de 219 metros de alto. En el caso del puente de China, se ha diseñado para que tenga una altura de 300 metros y que su recorrido sea de nada más y nada menos que 430 metros.

Explicado de otra forma, vamos a tener que caminar bastante a lo largo del puente para cruzarlo, así que se recomienda solo para los más habilidosos y, como decíamos antes, para quienes no tengan vértigo. Lo que ganarán quienes se animen a pasar por el puente serán unas vistas de esas que no pasan desapercibidas.

Según los datos que han sido revelados a la prensa, el puente tiene la intención de ser el escenario de diversos acontecimientos y eventos especiales. Por ejemplo, se utilizará para el salto con cuerda y también servirá como pasarela de altos vuelos para que se luzcan sobre el puente algunas de las modelos más destacadas del país. No habrá ningún problema de seguridad, dado que se ha diseñado el puente para que sea capaz de resistir una gran cantidad de peso. Dicen desde el parque que el peso que aguantará será el equivalente a 800 personas.

Lo que hará este puente para el parque de Zhangjiajie será impulsar, una vez más, el turismo hacia el lugar. Este no ha decaído desde que el lugar fuera inaugurado en el año 2009, dado que sus bonitas vistas y el paisaje en general atraen a personas de todo el mundo. Se cree que el propio director de cine James Cameron quedó tan prendado de las vistas que las utilizó de inspiración para la película Avatar. Dado que hay secuelas de este film en desarrollo, no nos extrañaría nada que tomara en cuenta la idea del puente de cristal para alguna de ellas.

Vía: CNN

Foto: Viktor Lövgren

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...