Un hotel de Menorca entre los mejores del mundo para el turismo familiar

El Royal Son Bou Family Club es el único hotel familiar español entre los 25 mejores del globo, según un ranking de TripAdvisor. En sus apartamentos, instalaciones, servicios y programa de actividades los niños son los grandes protagonistas. Y las familias, el público exclusivo.

Lo de los rankings es algo muy de moda entre las webs dedicadas al turismo, y sobre todo entre aquellas que se nutren de las opiniones de viajeros. En ese sentido, ninguna es mejor referencia que TripAdvisor. A día de hoy la web favorita para consultar qué tal es ese hotel, atracción turística, restaurante, etc. que queremos visitar en nuestras vacaciones.

Este portal acaba de realizar un listado con los 25 mejores hoteles familiares del mundo, según las opiniones de sus usuarios. Y por hoteles familiares entendemos aquellos pensados para viajar con niños. Les ofrecen un mundo de servicios, actividades y diversión, y a cambio sus papás se ganan un ratito de descanso. Que también se lo merecen.

Entre varios hoteles de Italia, Florida (EEUU), Escocia o México se ha colado un alojamiento de las Islas Baleares. Se trata del Royal Son Boy Family Club de Menorca. Y ya que se ha ganado el honor, hoy repasamos lo que nos ofrece.

El hotel hace una declaración de intenciones ya en la cabecera de su web: «El hotel para los niños». Y por ello las instalaciones, servicios y programa de actividades giran a su alrededor.

El Royal Son Bou cuenta con un espacio propio, el Kikoland, en el que se realizan actividades diarias y una fiesta infantil cada noche. Además de las mascotas del hotel, en él encontramos animadores que dominan el castellano, el inglés, el italiano y el alemán. Muy cerca del recinto se encuentra el Trogoland, una cueva troglodita con unos huéspedes de excepción y espléndidas vistas de los alrededores. También se ofrecen excursiones en pony o a una granja cercana.

Entre las actividades que se llevan a cabo para los más pequeños destaca una rúa de música y majorettes que se realiza cada 15 días. También talleres de pintura, cerámica o teatro para que los niños se diviertan aprendiendo. Los padres pueden divertirse de mientras disfrutando de las actividades deportivas, o por la noche con los espectáculos artísticos y musicales que se ofrecen.

El hotel cuenta con dos piscinas (una solo para niños), un parque infantil, baños adaptados para peques, tronas en los restaurantes y cuna gratuita en la habitación. El restaurante Es Prat cuenta con servicio de guardería durante la comida y la cena, así como con un buffet pensado para los niños.

Aunque el Royal Son Bou se define a sí mismo como hotel, en realidad sus habitaciones son apartamentos. Los distintos tipos se identifican con el nombre de las mascotas del hotel, pero en cualquier caso todos cuentan con una pequeña cocina y dos baños. Sus dimensiones y distribución permiten tener controlados a los niños en todo momento, pero a la vez gozar de cierta intimidad. Ninguno de los apartamentos está pensado para menos de 4 personas, y siempre se tiene en cuenta que los más pequeños serán parte esencial entre los huéspedes.

Un hotel tan focalizado en un público concreto tiene muchos números para triunfar, pues se centra en exclusiva en lo que este público necesita. TripAdvisor lo ha reconocido dándole el puesto 16 de su lista, pero queremos saber tu opinión  ¿Te has alojado en el Royal Son Bou Family Club? ¿Qué te ha parecido?

Imagen: Extraída de la web del hotel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...