The Hostel Box lleva los hoteles cápsula a la capital

The Hostel Box confirma que tiene intención de inaugurar un hotel cápsula en Madrid dentro de 2 años.

Hoteles cápsula

El sector hotelero sigue adoptando nuevas vías de negocio en nuestro país, donde cada vez se da más salida a ideas que han triunfado anteriormente en el extranjero. Los hoteles cápsula, por ejemplo, son propios de la sociedad japonesa, país en el cual se han puesto muy de moda con el paso de los años. En Barcelona ya están bien representados gracias a dos sucursales de la cadena The Hostel Box, pero ahora también se preparan para llegar a Madrid.

Lo harán en el futuro, no a corto plazo, dado que la gestión de una apertura como esta implica muchos factores y la experiencia les ha demostrado a los gerentes de The Hostel Box que son muchos los elementos que juegan a la hora de formalizar la apertura de un nuevo hotel. Recientemente se han encontrado con que su tercera sucursal en Barcelona, que estaba en proceso de trámites, no se podrá inaugurar en el lugar que habían elegido con anterioridad. Para Madrid ya tienen elegido un sitio en el barrio de Las Letras, y se espera que el plazo para la apertura será de 2 años.

La idea que hay para la explotación de este hotel es seguir los pasos de lo que se ha hecho en Barcelona, proporcionando una experiencia de instalaciones reducidas, pero cómodas.

La filosofía no sigue exactamente el modelo clásico japonés en todos los aspectos, sino que forma habitaciones en las que pueden alojarse hasta 8 personas. En Barcelona se ha podido disfrutar del mismo tipo de hotel, aunque con un soporte en habitaciones en las que pueden alojarse hasta 16 personas, el doble. Este tipo de hoteles son recomendables para parejas, grupos de amigos o familias que están viajando en compañía y quieren disfrutar de una manera distinta de alojarse.

Los clientes potenciales que ya están aprovechando los hoteles de esta cadena en Barcelona son jóvenes que quieren disfrutar de una experiencia distinta y a los que les gusta compartir. Se ha fomentado la creación de habitaciones independientes para mujeres, en busca de una mayor privacidad, aunque son muchas las que prefieren las habitaciones mixtas para mantener el concepto de amistad entre el grupo de amigos o familiares con el que viajen.

Hay mucho turista internacional que ya duerme en estos hoteles de Barcelona, en especial asiáticos que conocen el tipo de filosofía y que se encuentran a gusto por tener una oportunidad de sentirse como más cerca de casa.

Vía: Hosteltur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...