Riu, la empresa turística española más admirada

¿Sabías que la cadena hotelera española RIU estará abriendo su cuarta propiedad en septiembre? Así es, este hotel se encontrará en una isla caribeña y será su primera instalación en Montego Bay, lugar que ha sido reconocido como el principal destino turístico del país. El RIU Montego Bay, cuenta con 701 habitaciones y se unirá al RIU Negril y el RIU Tropical Bay, los dos ubicados en Negril, junto con el RIU Ocho Ríos, con el cual se completa el inicio de un cuarteto de instalaciones que son operadas por esta reconocida compañía.

Empecemos por ver de donde nace esta gran cadena de RIU hoteles. El negocio se inició como enteramente familiar y pasó a ser una cadena internacional en expansión. Nació en 1953, con la construcción de un pequeño hotel en Mallorca y hoy en día, cuenta con 103 hoteles. Muy cerca del RIU Centre, con una magnífica vista al mar, se encuentra el RIU San Francisco, el primer establecimiento que tuvo la cadena. El negocio familiar de Don Juan Riu, se inició en 1953 con este hotel. Luego, el hijo de Don Juan, Luis Riu Bertrán, fue consejero-delegado de la cadena hasta el momento de su muerte, el 7 de abril de 1998.

A partir de ese momento, la empresa está siendo dirigida por la tercera generación de la familia, compuesta por los dos hijos de Don Luis, Carmen Riu Güell y Luis Riu Güell, quienes comparten el cargo de consejero-delegado. Luego de que mostraron una gran expansión en las Canarias, Riu Hoteles iniciaron su proceso de internacionalización en los años 90 y se inauguraron como cadena con el Hotel Riu Taíno en Punta Cana. A partir de ese momento, se han expandido hacia Cuba, Florida, México, Túnez, Bulgaria, Chipre, Jamaica, Aruba, Cabo Verde y Bahamas. Durante este proceso, la familia Riu formó una sociedad con TUI (Touritik Union Internacional), el tour operador más grande de Europa.

Probablemente esto de los grandes hoteles y las cadenas hoteleras, te parezca algo muy lejano o difícil de conseguir, pero ¿Qué harías si te dijéramos que RIU Hoteles te ofrece la oportunidad de unirte a ellos? Presta atención. Luego de 50 años de trabajo y esfuerzo continuo, RIU Hoteles & Resorts, se ha configurado como la segunda cadena de España, con un prestigio a nivel internacional y 45.000 camas en 110 hoteles, distribuidos en 18 países diferentes. Por estas y algunas otras razones más, RIU Hoteles recibió el título de “la empresa turística española más admirada”, en 1999 por el seminario de “Actualidad Económica”. 31 hoteles RIU fueron elegidos en Alemania, entre 10.000 aspirantes para encontrarse dentro de la lista de los 100 mejores establecimientos vacacionales del mundo. Reconocimientos de este tipo, se han dado en muchos otros países como, por ejemplo en Suiza, Holanda y otros más. Si estás interesado en contactarte con ellos, podrás hacerlo directamente con los responsables del departamento de Franquicias, los cuales atenderán gustosamente tus consultas y estudiarán la incorporación que desees hacer. El número telefónico es 34 971-74 30 30 y fax número 34 971-74 41 71; preguntar por el Sr. Jos Graver.

Es cierto que son muy pocos los lugares que realmente se preocupan por el medio ambiente y estamos orgullosos de decir que RIU Hoteles es uno de ellos. Sus clientes pueden disfrutar de unas maravillosas vacaciones en un entorno intacto, sin la intervención del hombre. Aún en sus nuevas edificaciones, se puede ver que la naturaleza tiene gran prioridad y se tiene en cuenta la configuración del paisaje, junto con la arquitectura típica. En el hotel, siempre se dan las recomendaciones de evitar generar desperdicios, se realizan recogidas selectivas, tratamientos de la energía y el agua potable y muchas otras medidas tomadas, con la finalidad de proteger la naturaleza. En cuanto al entorno que los rodea, se sabe que el agua utilizada en los Hoteles Riu, siempre es tratada en depuradoras propias o de la región. Así mismo, asumen gran responsabilidad para mantener las playas que se encuentran cerca de sus hoteles. La responsabilidad de la cadena no queda ahí, pues en los medios de comunicación, se encargan de llevar un trabajo activo de divulgación en temas relacionados con el compromiso con el medio ambiental.

¿Has escuchado hablar del programa Riu Class? Esta es una iniciativa de servicio, con el fin de premiar la fidelidad de los clientes. Con la tarjeta que se les otorga a los clientes exclusivos, se les podrá identificar como clientes preferenciales y así, accederán a diferentes ventajas. Así mismo, es una representación de la máxima expresión de la garantía en los servicios de Riu. Si ya eres un socio, tienes la certeza de contar con una línea directa y constante con Riu Class Team, el cual está formado por un personal muy bien capacitado, el cual atenderá tus dudas y responderá con mucha claridad a todas ellas. ¡Tus sugerencias siempre son bienvenidas!

¿Cómo obtener la tarjeta Riu Class? Todo lo que necesitas hacer es rellenar el formulario de la inscripción en el apartado que lleva el nombre de «Cómo asociarse«. Luego de que hayas terminado con este proceso y de contar con todos los requerimientos, obtendrás una tarjeta provisional Riu Class Classic. En cuanto a la Riu Classic Gold, se les otorga como manera de agradecer la confianza y fidelidad de los clientes. Esta tarjeta sólo la pueden tener aquellas personas que hayan realizado visitas a sus hoteles durante 5 años consecutivos, alcanzando un mínimo de 6 visitas. Por último y la más importante, es la tarjeta Riu Class Diamond, exclusivamente para los clientes más especiales que han realizado un mínimo de 13 visitas en un período de 5 años consecutivos. Es importante mencionar que 4 de estas visitas, deben haberse hecho en los dos últimos años.

Gracias a las diferentes tarjetas Riu Class, podrás ir acumulando puntos, multiplicarlos y luego poder disfrutar de los beneficios que éstos te podrán otorgar. Nadie hubiera pensado que un pequeño negocio familiar, resultaría siendo una gran cadena y una de las más importantes de Europa. Si aún no has visitado alguno de sus hoteles, no esperes más y disfruta de la máxima comodidad y la mejor atención.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...