Programas de recompensa para viajeros frecuentes

Cómo aprovechar los diversos programas de Fidelización del viajero

Cualquier viajero quiere conseguir viajes baratos y cuando se trata de viajeros frecuentes existen al menos dos formas tradicionales para hacerse de unas vacaciones económicas sino totalmente gratis: Acumular millas de vuelo, canjear puntos de hotel.

La que, probablemente, es más empleada por el grueso de los viajeros es la primera y es que las millas de avión son tentadoras y nos permiten visualizar rápidamente en recorrido que podremos hacer sin pagar por ello. Sin embargo, muchas veces una mejor contabilidad hace evidente que los programas de fidelización de las grandes cadenas hoteleras son mucho más convenientes que los de las Aerolíneas.

Las razones por las cuales hospedarse gratis es mejor negocio que conseguir millas gratis son diversas pero aquí van algunas:

  • El aumento de tarifas y precios de la gasolina han afectado a las aerolíneas haciendo que cada centavo que consigues en millaje sea canjeable por un trayecto menor. Por lo tanto, cuando acabas de acumular las millas necesarias para hacer el viaje que quieres sin pagar, las tarfias han sido actualizadas y necesitas seguir acumulando.
  • Los programas de fidelización de las cadenas hoteleras generalmente incluyen varias de las marcas de la cadena (usualmente de la misma gama) permitiéndote usar tus puntos en gran cantidad y variedad de hoteles en todo el mundo.
  • Muchos de los puntos de hotel te permiten canjearlos por billetes de avión gracias a sendos convenios entre cadenas hoteleras y aerolíneas. No así al revés: tus millas de avión sólo sirven para volar.


El hecho de escoger un programa de lealtad hotelera y empezar a acumular puntos en el que no quiere decir que todavía no se puede utilizar en su aerolínea preferida.

Por ejemplo, los miembros de Starwood Preferred Guest pueden transferir sus puntos a más de 30 diferentes programas de millas, incluidas las de American Airlines, British Airways, Delta, Air France, United, EE.UU. Airways y Virgin Atlantic y SPG que te dará un bono de 5.000 puntos por cada 20.000 que se transfieren, de manera que estos puntos son aún más valiosos.

Los miembros de Hilton HHonors pueden hacerlo con 40 compañías aéreas asociadas en el momento, mientras que los socios de Marriott Rewards con 33 aerolíneas, incluidas JetBlue, Virgin America, Cathay Pacific y United. En general, sin embargo, los puntos de hotel son más valiosos cuando se utiliza en estancias de hotel en lugar de en los vuelos.

Por otro lado, los Programas del hotel ofrecen más Promociones y Ofertas. Starwood anunció recientemente su primera promoción de 2012, donde los miembros de Starwood Preferred Guest pueden ganar puntos dobles para estancias de dos noches, y los puntos triples para estancias de tres noches o más en los establecimientos participantes hasta el 8 de abril.

Fotografía:  ricoeurian en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...