Novedades tecnológicas de los hoteles más punteros

La tecnología comienza a dejarse ver en una gran cantidad de hoteles donde hay multitud de novedades.

hoteles más punteros

Hace un tiempo ya hablamos de cómo serían los hoteles del futuro. Hoy recuperamos el tema para profundizar aún más en ello. El sector hotelero es uno de los que más modificaciones presentan anualmente en el mercado. Esto se debe a que tanto las grandes compañías como los hoteles más pequeños quieren ofrecer a todos sus huéspedes los mejores servicios para que su estancia sea lo más satisfactoria posible. Dentro de este escenario algo que no puede faltar en ningún hotel es la inclusión de las nuevas tecnologías.

En este sentido los nuevos dispositivos electrónicos o los innovadores sistemas tecnológicos deben estar presente en todos estos alojamientos. Sin duda, antaño no todos los hoteles podían disfrutar de la mejor de las tecnologías, sino que solo podían permitírselo las grandes compañías que ofrecían habitaciones de lujo. Sin embargo, ahora son raros los establecimientos que no ponen a disposición de los visitantes todo tipo de dispositivos y programas avanzados. Aunque hay muchos de ellos que ya se han asentado e incluso normalizado dentro de la sociedad, otros darán mucho que hablar en los próximos años y harán que los hoteles se establezcan como auténticos alojamientos futurísticos.

De entre los avances que se están produciendo en este sector uno de los que más llaman la atención es la iluminación inteligente. Se trata del proceso por el cual podemos activar las luces de las habitaciones de los hoteles con el móvil a golpe de orden de voz. Así mismo, las habitaciones también cuentan con sensores de luz. Son totalmente autónomas, se encienden cuando los huéspedes entran en la habitación y se apagan si no notan ningún tipo de movimiento transcurrido un cierto período de tiempo. Esta tecnología ya se ha implantado en un gran número de hoteles, pero seguirá imponiéndose en los próximos meses en otros muchos más.

Tecnología ya disponible

Uno de los dispositivos estrella que no pueden faltar en una habitación de hotel es la televisión. Por este motivo, en muchos establecimientos se quiere apostar por la implantación de su versión más avanzada, que viene a ser la que permita conectar nuestro móvil u ordenador a la pantalla de la misma. Así creamos una dinámica mucho más avanzada. Hablando de televisión también se está desarrollando el sistema de la televisión espejo. Este es un nuevo sistema que ya se ve en algunos de los hoteles más lujosos del planeta. Lo que hace es camuflar los televisores pareciendo así que vemos un espejo. Con ellos podemos disfrutar de series, películas o programas en cualquier lugar de la habitación que tenga un cristal.

El uso de llaves también está cambiando, dado que atrás quedaron esos tiempos en los que usábamos las físicas o las tarjetas de acceso de toda la vida. Ahora se están creando sistemas que nos permiten entrar en las habitaciones con el uso de nuestro móvil. Uno de los pioneros en introducir esta nueva tecnología ha sido la cadena hotelera Starwood.

Otras tecnologías que también podemos ver en los hoteles son las estaciones de MP3 y la posibilidad de tener acceso a Internet con alta velocidad. Los sistemas de audio conectados suelen verse muy a menudo en este tipo de establecimientos, pero hay que recordar que estos dispositivos son muy útiles pues los usuarios pueden conectar sus móviles y así escuchar música de forma sencilla. Con respecto a Internet, ya son muy pocos los hoteles que no ofrecen conexión Wi-Fi, pero ahora comienzan a mejorar los niveles de velocidad.

habitación de hotel

Novedades actuales y de futuro

Por otro lado, al igual que antes hablábamos de la iluminación, también tenemos que mencionar los termostatos inteligentes. Ocurre igual que con el otro tipo de dispositivo, los huéspedes también pueden regular la temperatura de su habitación a través de un teléfono móvil. En fechas próximas también iremos viendo cómo se extiende la presencia de los robots en los hoteles, algo que está ganando cada vez más repercusión.

Estamos viendo cómo cada vez los hoteles se ponen más las pilas para conseguir que los viajeros disfruten de la mejor tecnología. En estos establecimientos se prueban tecnologías que después se irán viendo en los hogares a medida que este tipo de terminales se normalicen. No hemos hablado de la inteligencia artificial, pero también va a ser algo que tenga cada vez más presencia en los hoteles, ayudando a que nos sintamos cada vez más como si estuviéramos dentro de las películas de ciencia ficción.

Aunque si nos preguntáis a nosotros diremos que lo que más queremos ver en los hoteles son los robots, como los que hay en algunos establecimientos de Japón. Pero para que este tipo de novedades lleguen a normalizarse aún tendrá que pasar bastante tiempo. Tengamos paciencia para ver cómo los hoteles pasan a ser mucho más avanzados con el paso de los años y contemos esperanza para que todo esto ocurra de forma mundial y no solo en determinados países de gran poder turístico.

Foto: Tekeluasuesun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...