Montaña Mágica Lodge, durmiendo tras una cascada

Ya hemos destacado en este blog la belleza de la Patagonia Chilena, uno de los bosques lluviosos más extensos del mundo y uno de esos pocos parajes que la mano del hombre aún no ha devastado por completo. Quién sabe si lugares así serán eternos o no, pero más vale disfrutarlos antes de que desaparezcan. Un buen modo de hacerlo es visitando la Reserva Biológica Huilo- Huilo, en el núcleo de la ecorregión Valdiviana de Chile. Un rincón característico por albergar algunas especies de flora y fauna únicas en el mundo.

Interior del Montaña Mágica Lodge


Precisamente en este paraje encontramos algunos hoteles encantadores, con la máxima confortabilidad y una envidiable integración en el entorno. Uno de los más destacados es el Montaña Mágica Lodge. Un montículo artificial de piedra en pleno bosque, cubierto de vegetación, cuyo interior alberga preciosas habitaciones rústicas con la madera como protagonista. Por si ello no fuera suficiente aliciente, de la cima del Montaña Mágica Lodge brota una cascada que, cual volcán en erupción, deja caer agua por las paredes del hotel. Lo más parecido a dormir en plena naturaleza que las personas en busca de hoteles con encanto y confort habrán experimentado jamás.

Aspecto exterior del Montaña Mágica Lodge

En cuanto a los servicios, el Montaña Mágica Lodge dispone de sala de juegos para niños, mini golf, sala de lectura, bar, restaurante, lavandería, sauna y baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas. Cuenta con tres tipos de habitaciones (suite, estándar y camarote) cuyos precios varían según el tipo de alojamiento (con desayuno, media pensión…) y el número de personas alojadas. Así que, según las aspiraciones del o los clientes, lo ideal es reservarse entre 180 y 360 dólares por nochesi hay intención de alojarse en el hotel.

Este hotel no es el único integrado en pleno bosque tropical que encontraremos en la reserva de Huilo Huilo. El Baobab Hotel & Spa conforma una curiosa colmena de madera en la que pasar la noche, mientras que el Canopy Village permite hacerlo cual niños de ocho años, en nuestra cabaña del árbol. Y aunque estos son los más originales, todos los alojamientos de la reserva están construidos a base de madera y piedra y parecen una prolongación del mismo bosque. Un modo de explotarlo a nivel turístico sin perjudicarlo de ningún modo.

Si prevés un viaje a la Patagonia Chilena, no olvides dejarte caer por la Reserva Biológica Huilo Huilo y descubrir lo que es pasar una noche en el Montaña Mágica Lodge o en cualquiera de los demás hoteles del lugar. Sobre todo si tu viaje es en pareja.

Fotos: Ben Bowes en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...