Más de la mitad de los hoteles cobran por el servicio de Wi-Fi

Hemos comentado anteriormente que el servicio de Wi-Fi gratis en los hoteles es determinante a la hora de reservar hoteles online. Esto significa que la mayoría de los viajeros buscan la gratuidad del servicio de conexión wireless a Internet en su habitación.

Sin embargo, desde algunos meses, el debate que sostienen los empresarios hoteleros, desde pequeños establecimientos hasta grandes cadenas hoteleras alrededor del mundo es sobre la tarifa del servicio de Internet Wi-Fi: ¿Cobrar o no cobrar por el servicio de Wi-Fi?

Así, muchos hoteles informan que para brindar un buen servicio de conexión inalámbrica en las habitaciones de los hoteles se requiere de instalaciones adecuadas que conllevan un gasto extra que se traduce en la tarifa de alojamiento o que, en ocasiones, se ofrece como un servicio extra, con diversas formas de implementación.

Pero a pesar de que el debate está en marcha y de que los viajeros se manifiestan eligiendo aquellos hoteles que dan Wi-Fi gratis, alrededor de dos tercios de los hoteles de todo el mundo siguen cobrando a los clientes por el acceso Wi-Fi, con tasas tan altas como £ 8,50 por hora y £ 20 por día.

Las cifras fueron obtenidas en una investigación realizada por el Telegraph Travel que se pregunta si acaso con tantos bares, cafés y otros establecimientos ofreciendo Wi-Fi a sus clientes, los hoteles no se exponen demasiado a las fuertes críticas por los altos cargos que imponen a sus clientes por la conexión en sus habitaciones.

Telegraph Travel analizó los cargos de Wi-Fi en más de 30 cadenas hoteleras, y en docenas de hoteles individuales. De los más de 70 grupos diferentes de hoteles y propiedades individuales de contacto en la encuesta, sólo 24 no imponen cargos por Wi-Fi.

Los hoteles de lujo en Londres fueron los peor catalogados, con varios procesos de carga de £ 20 para las 24 horas de acceso Wi-Fi. Entre ellos Grosvenor House y el grupo Firmdale Hoteles, que posee seis propiedades de lujo en Londres, como The Haymarket. En The Dorchester, la única opción es un cargo de £ 19.50 por día.

Pero no todos los hoteles de lujo de la capital recaudar esos altos cargos. El Grupo Maybourne, que posee el Claridge, Connaught y El Berkeley, no cobra por acceso Wi-Fi, ni tampoco 45 Park Lane, ni El Halkin, El Metropolitano o el One Aldwych.

Entre las cadenas hoteleras que ofrecen conexión Wi-Fi, otra modalidad es la ofrecida por el Best Western, Malmaison, Vere De, Radisson Edwardian, y Brittania que cobran sólo £ 3 al día, y les ofrecen acceso a 30 minutos libres todos los días.

Un número de otros hoteles han adoptado una política dual, donde los huéspedes pueden conectarse a una red más lenta de forma gratuita o pagar extra por acceso de alta velocidad. The Langham, donde los costes de acceso de alta velocidad de £ 20 por día, y la cadena de hoteles Sofitel, donde cuesta £ 15, son dos ejemplos.

En definitiva, el debate que los grupos hoteleros plantean no ha llegado a una conclusión pero es evidente que cada empresa ha delineado su posición respecto de los cargos por el servicio de Wi-Fi y que el cliente, el viajero, finalmente decidirá si paga o no por el mismo.

Fotografía: miniyo73 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...