Marston Park propone pasar la noche dentro de un OVNI

La nave extraterrestre se convierte en uno de los hoteles más curiosos que se pueden encontrar en Reino Unido.

En la década de los 60 el arquitecto Matti Suuronen tuvo la idea de diseñar y fabricar casitas en forma de OVNI con un diseño interior de lo más futurista. Eran tiempos en los que se miraba al espacio con otros ojos. Habían pasado poco más de 10 años después del estreno de la película La guerra de los mundos, la cual recibió un Oscar e hizo que los aliens estuvieran en boca de todos. Además, era un tiempo en el que se miraba al futuro desde esa perspectiva romántica de colores chillones, espacios modernos y tecnología imposible.

Las casas-OVNI representan la típica imagen clásica del platillo volante, contando incluso con su propia rampa de acceso como se ha visto tantas veces en cine y televisión. Bautizadas como Futuro, se produjeron numerosas unidades, pero en la actualidad solo han sobrevivido 68.

La unidad que acaba de instalar el Marston Park de Somerset, Inglaterra, se encontraba en un estado deplorable en Sudáfrica. Pero el artista Craig Barnes la encontró, la compró y ha pasado los últimos 10 años trabajando en su restauración para que pueda estar como nueva. Ahora, se convierte en el gran atractivo de este lugar y en el cual los interesados pueden pasar la noche.

El precio de la noche no es precisamente económico: unos 500 dólares. En el interior hay dos zonas con camas de matrimonio de gran tamaño y un salón con una mesa llena de sillas, así como sillones que se pueden reclinar para una mayor comodidad. Todo está personalizado con color blanco y naranja, creando un entorno puramente futurista y de ciencia ficción.

En la nave no hay cocina, pero solo hay que salir de la misma para disfrutar de las instalaciones. Por ejemplo, el Marston Park, que es una zona de camping y merienda, tiene un restaurante, una cafetería y dos bares, así como otras zonas en las que disfrutar del tiempo libre. Sus responsables dicen que la nave estará disponible, como poco, hasta finales de este año, pero que es posible que también se mantenga en el mismo lugar en 2022.

Uno de los beneficios de reservar habitación, según dicen, es poder pasar la noche en medio del campo, en un lugar de lo más relajado, pero con el añadido de estar durmiendo en una auténtica nave espacial tal y como fue diseñada en la década de los 60. Se nos ocurren experiencias originales, pero esta, sin duda, es una de las más curiosas que podemos encontrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...