Marriott continúa con su expansión, ahora en China y Escandinavia

El avance de Marriott Hoteles es imparable, a sus ya más de 3, 000 hoteles en más de 70 países de todo el mundo, Marriott tiene planeado abrir ahora 18 hoteles en China con lo que sumará casi 70 centros de alojamiento en el país asiático de más extensión territorial. El año de culminación de las obras está previsto que será el 2012 y estarán ubicados en Nanjing, Shanghai, Tianjin, Huizhou, Suzhou y Beijing.

El avance de los Hoteles Marriott es imparable, a sus ya más de 3,000 hoteles en más de 70 países de todo el mundo, Marriott tiene planeado abrir ahora 18 hoteles en China con lo que sumará casi 70 centros de alojamiento en el país asiático de más extensión territorial. El año de culminación de las obras está previsto para el 2012 y estarán ubicados en Nanjing, Shanghai, Tianjin, Huizhou, Suzhou y Beijing.

De esa manera la gran cadena de hoteles demostrará que no le basta con ser la más grande del mercado mundial sino que pretende seguir expandiendo su onda de comercio en los países más recónditos. Eso demuestra también que China, pese a ser un país que aún mantiene su política comunista al más alto grado no es proclive a cerrar sus fronteras a todo lo que significa un rédito económico que vaya directo a sus arcas. Quizá por ser un país altamente turístico, los asiáticos han optado por brindar la mayor de las comodidades a sus visitantes. De todos modos las relaciones internacionales con distintos países del mundo es un buen pretexto que ha utilizado Marriott para buscar darles buena acogida a diplomáticos y autoridades que encuentran en este país, el escenario perfecto de lo exótico y de una cultura milenaria muy rica.

Los nuevos hoteles que llegaran a sumar en total 22.500 habitaciones tendrán todas las comodidades que tienen todos los hoteles de la cadena y se sumarán a las que ya se encuentran en Shenzhen, Hangzhou, Macao, Hong Kong y Guangzhou.

Con cuartos equipados con Internet de alta velocidad, con los focos de sus lámparas que emiten un luz que no enceguece pero tampoco es mortecina. Manijas enchapadas en oro y camas más que confortable: colchones con linos altos del algodón del extremo y almohadillas mullidas maravillosas. Habitaciones espaciosas con un lugar acondicionado que hace las veces de oficina acomodado con un escritorio amplio. De más está detallar la televisión por cable y el servicio de gimnasio y de comida de primer nivel. Programas gastronómicos para el desayuno que se suele llamar «Comenzar» y otro para la cena denominado «Plenish» siempre para los paladares más exigentes por su puesto y que gusten de comida sana.


Foto: Gurney Interactive

Son seis las marcas de alojamiento que Marriott ofrecerá en china. JW Marriott en el nivel de lujo, Marriott y Renaissance en el segmento de gama alta, Courtyard by Marriott para la parte superior moderada, el segmento Marriott Ejecutivo y Apartamentos de Lujo para los viajeros estancia prolongada.



“Estamos encantados de continuar nuestro crecimiento en China… En once años hemos aumentado significativamente nuestra presencia en los principales centros urbanos del país y ahora nos estamos expandiendo a mercados y territorios secundarios”, había dicho la semana pasada Ed Fuller, el presidente y director general de Alojamiento Internacional de Marriot. Al parecer no le falta motivos para estar tan entusiasta. ¿A qué nos referimos? Recordemos que tan solo hace unos meses atrás, en enero para ser más exactos, Hoteles Marriott había anunciado la extensión de sus locales nada menos que a la región de Escandinavia donde se planea construir 15 hoteles en Suecia, Noruega y Dinamarca para los próximos 5 años. Eso es a lo que debemos llamar una política agresiva de expansión. Considerando que estos países son de un gran atractivo para los viajeros, la mira ya había sido colocada antes que decidir ampliar en China. En los lugares escandinavos es difícil encontrar hoteles de gran tamaño, generalmente todos son pequeños por pertenecer a empresas locales, no se encuentran por ejemplo habitaciones con 26 metros cuadrados debido a eso la empresa decidió la construcción de sus hoteles en estos países.

Los primeros hoteles serán construidos en Estocolmo (Suecia) y en Kristiansund (Noruega), el primero será un Courtyard Hotel de 272 habitaciones y el segundo será un Courtyard de 155 habitaciones y se abrirán el próximo.

Sigamos con el tema de la expansión en China, y la pregunta del millón es ¿La prestigiosa cadena internacional podrá encontrar la respuesta de algún competidor? Será imposible su estancamiento pues lo que sigue para Marriott es su establecimiento y avance imparable en el mundo de los hoteles!


Foto: Culinary Software

Bill Marriott jr, hijo del fundador de la cadena Bill Marriott recuerda como en 1927 su padre procedente de Utah llegó a junto a su esposa Alice para establecerse y formar un pequeño restaurante al que pusieron el nombre de ‘Hot Shoppe’. La inversión había sido de 6,000 dólares y luego de eso todo prosperó gracias a su trabajo y a la constancia hasta llegar a ser la industria hotelera más reconocida del todo el mundo.

En una entrevista concedida a la prestigiosa revista FORTUNA, Bill Marriott, había hablado de la filosofía que utiliza para que el negocio familiar siga su curso y no fracase, doctrina que se la enseño su padre.

«La fortaleza de la ética del trabajo en equipo significa que creamos un entorno exitoso –asegura– en el cual los beneficios de operar en conjunto superan los que obtienen los movidos nada más que por su propio interés. Todos estamos aquí para crear valor”, dice. No existen mayores secretos, El señor Marriott es capaza de invertir bastantes horas paseando por sus hoteles estimulando a sus trabajadores. Los alienta y les aconseja en todo momento sobre la mejor forma de tratar a los que visitan sus establecimientos, incluso se suele acercar a los clientes para agradecerles y pedirles que regresen en cualquier momento, que ellos sabrán agradecer y recompensar muy bien su preferencia. «Hay que estimular a los empleados para que den buenos resultados. El que escucha bien, aprende bien… cuiden a sus empleados que ellos sabrán cuidar muy bien a sus clientes”, asegura.

Ahora en China el trabajo será arduo pero más que satisfactorio, y la inersión será muy bien retribuida, tal como lo explica Ed fuller, Marriott ha sido capaz de crecer enormemente en 11 años de continuo desarrollo y ahora no es el momento de parar sino de seguir creciendo.


Foto: Marriott

Usted puede visitar la página web de Marriott, a lo mejor necesita darse una confortables vacaciones en algún lugar exótico del mundo o quizá este planeando alguna luna de miel en China en los próximos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...