Lo que el botón «Me gusta» de Facebook puede hacer por tu hotel

Con un solo botón puedes jugarte el prestigio de tu empresa, por eso, antes de iniciarte en Facebook e incluir a tu hotel para que los usuarios opinen de él, ocúpate de atender bien a tus huéspedes.

Facebook es un fenómeno social que muchas empresas han comenzado a utilizar para sacar provecho de un espacio virtual en que millones de usuarios del mundo entero pasan varias horas al día, se expresan y deciden los productos que consumen y recomiendan.

El botón "Me gusta" de Facebook, una herramienta que conecta

Y el botón «Me Gusta» de Facebook tiene un rol preponderante en todas estas acciones pues multiplica por millones la cantidad de clicks que un internauta realiza sobre una publicación, promoción, descuento o servicio publicado en el muro de Facebook, lo que puede significar una promoción gratuita de tu hotel en Barcelona , Madrid o cualquier otro sitio.

Así, las marcas se conectan más y mejor con clientes, usuarios y potenciales clientes dentro de sus propias redes sociales sin necesidad de que la empresa o anuncio que indicada como «i like it» o «me gusta» esté entre los contactos del usuario.

El botón «Me gusta», además, permite crear un canal abierto a través del cual la empresa que lo promociona puede acercar nuevas noticias, ofertas, enlaces o fotografías a todos los usuarios que han indicado «Me gusta» sin importar cómo fue que accedieron a presionar ese botón.



En hotelería, esta nueva funcionalidad que se le dio al botón «Me gusta» de Facebook puede representar una muy poderosa herramienta de conexión que, sin embargo, hay que saber utilizar:

  • Atraer usuarios a su sitio web.

Ofrecer promociones o descuentos para que los usuarios de Facebook accedan a la web del hotel a través de «Me gusta» y ayuden a promocionar tu hotel es una buena forma de comenzar a ganar promoción a bajo costo.

  • Mantener el interés con contenido dinámico

Presionar el botón «Me gusta» no significa que las cosas quedarán así por siempre. Es necesario mantener la atención de los usuarios con contenidos interesantes, ofertas y promociones sin que parezca spam.

  • Fomentar la interacción del usuario

Con la incorporación de los «Me gusta», tu página de Facebook será casi tan importante como tu página web del hotel. Aprovecha que tus clientes también están en Facebook y promuéveles a que publiquen contenidos de tu hotel o relacionados con el viaje que los llevó hacia él.

Permite a los clientes subir videos, publicar preguntas o preocupaciones, y compartir los detalles de su estancia generará un feedback positivo que redundará en muchos «Me gusta».

Los plugins sociales permiten divulgar contenidos pero es importante que el «ruido» que se haga de tu empresa sea positivo, por ende, no puedes dejar de atender bien, causar una buena imagen «real» y atender bien a los clientes, pues serán esos clientes «reales» los que luego, en las redes sociales compartirán sus experiencias, sensaciones y opiniones respecto de tus servicios.

Así, Facebook puede ser un potenciador de buenas experiencias o de duras críticas que te lleven a la gloria o al fracaso.

Fuente: HotelMarketing

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...