La Casa Vicens de Gaudí estará en Airbnb

Si alguna vez has soñado con pasar una noche en Casa Vicens de Gaudí, esta podría ser la mejor oportunidad que vayas a tener para conseguirlo.

Si hablamos de propiedades extrañas o atípicas que han aparecido entre los listados de Airbnb, se nos vienen a la cabeza lugares de ensueño o casas icónicas del cine y la televisión. Pero pronto habrá una nueva propiedad que se unirá a esta lista y que tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las ofertas más extrañas que se hayan visto en la plataforma de reservas de alojamientos.

Se trata de Casa Vicens, la primera vivienda que diseñó el mítico arquitecto Antoni Gaudí, la cual estará abierta de forma especial durante una noche de este año 2021 antes de acabar el año. Esto es algo que no había ocurrido hasta el momento y que se transforma en una de las mejores oportunidades existentes para llegar a disfrutar de una experiencia arquitectónica indescriptible.

Desde Casa Vicens defienden y protegen el legado de Gaudí y la forma en la que diseñó esta vivienda para que se convirtiera en un oasis terrenal. Fue un encargo de Manuel Vicens i Montaner en 1883, que le hizo la petición al arquitecto para que creara una segunda casa de vacaciones en la que él y su familia pudieran disfrutar de una manera distinta.

En el año 1899, Dolors Giralt, viuda del propietario de la vivienda, decidió vender la casa. Lo hizo a Antoni Jover i Puig. Este cambio de manos de la propiedad se produjo cuando Gaudí todavía estaba con vida, ya que no falleció hasta el año 1926. Justo un año antes de que el arquitecto falleciera, el propietario de ese momento sometió la vivienda a una reforma, pero siempre intentando respetar el estilo con el que había trabajado el artista original. De ese proceso de reforma se ocupó Joan Baptista Serra de Martínez.

Con el paso del tiempo se produjeron cambios en la vivienda e incluso se perdieron sus jardines originales, que han pasado a estar ocupados por otros edificios. Se salvaron elementos que fueron trasladados a la Casa-Museo Gaudí y al icónico Parque Güell. El último cambio de manos de la vivienda se produjo en 2014, tiempo en el cual la vivienda pasó a ser parte de las propiedades de MoraBanc, un banco de Andorra. Ese momento significó el cambio definitivo de la estructura, que abandonaría su formato de casa para convertirse en una casa-museo dedicada a la obra y memoria del autor.

Quienes consigan hacer la reserva de la Casa Vicens en Airbnb, serán introducidos en la vivienda con un tour en el que se les contará todo lo interesante y curioso de la propiedad. Luego serán acompañados a disfrutar de una cena preparada por un restaurante Michelín, pasarán un rato en el cuarto de fumar de la casa y podrán dormir en el dormitorio principal. Por la mañana se les dará la bienvenida al nuevo día con un desayuno mediterráneo en el jardín privado.

La reserva de esta noche tan especial y exclusiva comenzará el día 12 de julio, aunque se desconoce cuáles serán las condiciones de la campaña. No obstante, la gran pregunta estará en saber quién conseguirá hacerse con esta exclusiva noche y cómo llegará a ser la experiencia. Es posible que llegue a despertar un gran interés internacional a la vista de que Gaudí es una de las figuras de la arquitectura más importantes del mundo, gozando de gran popularidad incluso en lugares tan lejanos como Japón.

Uno de los aspectos que más cautiva de Casa Vicens es la combinación de influencias que realiza. Tiene elementos del arte islámico, del arte persa, del japonés, del mudéjar y de otros estilos distintos. Se puede apreciar una de esas combinaciones de diseño, colores y estilo que son tan propias de Gaudí y que han llevado a que cada una de sus estructuras sea estudiada en las universidades y aplaudida por expertos del mundo entero. Con el paso de los años, los cambios y arreglos que se han hecho en la estructura han ayudado a que se mantenga firme y a que resalten algunos de los elementos principales que construyó Gaudí.

Esto ha permitido que sea declarado un lugar Patrimonio de la Humanidad y Bien de Interés Cultural, lo que ha aumentado todavía más la atracción que hay por el lugar. Que se haya convertido en un museo es una ventaja, puesto que sus instalaciones se han compartido con todas las personas interesadas en la carrera de Gaudí. Pero, por supuesto, no hay nada que se pueda comparar a la posibilidad de pasar una noche entre las paredes de una casa de lujo tan exquisita como esta.

Durante esa noche, dos personas podrán disfrutar de la experiencia de dormir donde durante décadas lo hicieron algunas de las familias más prósperas de España. Es un pedacito de historia preservada para el futuro y que posiblemente no tendrá muchas más ocasiones en las que aparezca en los listados de Airbnb.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...