Hotel Village Montana: una buena opción calidad-precio para esquiar en Francia

Probablemente salir de escapada a practicar el esquí sea una de las mejores opciones actuales para la temporada, pero el precio es uno de los inconvenientes a la hora de cambiar de país. Hoy te recomendamos un hotel en Francia perfecto para viajeros con presupuestos limitados

habitacion hotel esqui

A pesar de que en otros países europeos, sobre todo en los que viven rodeados de montañas es habitual que existan las vacaciones de invierno pactadas en el calendario, en el caso de España, son muchos los que se apuntan a dividir las propias entre la época estival y la de frío, buscando en esta última opciones para disfrutar de los paisajes nevados y para la práctica de deportes de invierno. Precisamente de ese tema queremos hablarte hoy con un hotel que cumple los requisitos perfectos para armar la maleta y hacer una escapada de fin de semana a Francia con un grupo de amigos. Así que si tenías un plan de este tipo en mente, te recomiendo que te quedes a leer lo que viene, ya que de seguro es uno de los alojamiento ideales que esperabas encontrar.

El protagonista de nuestro blog hoy es el Hotel Village Montana, y aunque en muchas ocasiones caemos rendidos a los pies de lujosos establecimientos o nos dejamos tentar por hoteles curiosos de esos a los que vamos una vez en la vida, en este caso nos dejamos llevar por lo más práctico y lo apostamos todo a la carta de la mejor relación calidad-precio. Y aunque las ventajas de este establecimiento son varias, no pretendas encontrarte en este caso los servicios más espectaculares, aunque tampoco pagarás como si los hubiera. Vamos mejor a ver los motivos por los que quedarnos a pasar la noche de la estancia completa en él, y luego ya serás tu quien decida si te convence o no la idea.

Para empezar, la situación de este alojamiento es una de las más privilegiadas para el viajero que busca practicar deportes de nieve, ya que se encuentra a pie de pista, situado en Les Almes en una de las mayores estaciones de esquí francesas, Tignes-Le Lac.

Pese a que la situación privilegiada para la práctica de los deportes es única, el hotel tampoco está lejos de la zona comercial, con lo que la estancia puede ser mixta, y disfrutar por un lado de la nieve, y por otro de las compras y el ocio más habituales, a las que podrás acceder a unos 800 metros del hotel.

Pese a que el establecimiento tiene tres estrellas, ya sabes que en los distintos países se otorgan de manera diferente. En todo caso, las habitaciones están bastante bien equipadas y son espaciosas. Sin ningún tipo de lujos y quizás un poco más anticuadas de lo que podríamos esperar por la categoría si nos encontrásemos en España. Pero claro, algo malo tenía que tener para ofrecer buen precio con todas las facilidades de localización.

El hotel Village Montana está acostumbrado a viajes de grupo. Así, aunque tendrá que haber disponibilidad, en la mayoría de los casos se pueden añadir camas supletorias y convertir las habitaciones en compartidas por hasta 4 personas. El coste se reduce de forma considerable, compartimos todo el viaje con los amigos con los que vamos, y además por el espacio disponible no se pierde comodidad.

Precisamente porque la mayoría de sus viajeros acuden con la intención de hacer esquí o snowboard, el hotel incluye en sus instalaciones una tienda en la que poder alquilar todo el material necesario. Y en caso de que seas uno de esos viajeros habituales del turismo de invierno, y acudas con todo lo que te hace falta para disfrutar de la nieve de la montaña, podrás también reservar una taquilla en la que guardarlo todo con seguridad.

Como actividades extra con las que puedes hacer que tu estancia resulte todavía más interesante cabe destacar la disponibilidad del Fitness Club en el propio hotel. Aunque las piscinas que tienen son bastante pequeñas, para volver de una dura sesión en la cima de la montaña de deporte extremo, pueden ser el remate final y perfecto de una jornada completa de vacaciones.

Probablemente este establecimiento sea ideal para un tipo de viajero concreto, y aunque sus 88 habitaciones se adaptan a cada tipo de público, yo lo recomendaría precisamente para viajes de grupo por todo lo que te he comentado anteriormente. En caso de viajes de pareja o de familia, podría ser una solución por la cercanía a pistas y a la zona comercial, pero no creo que fuese la primera elección que yo haría si pensase en un viaje de ese tipo. En todo caso, cada cuál sabe mejor lo que se espera del alojamiento y de la zona a la que quiere ir por vacaciones, y en este caso si crees que aún pese a ello el Hotel Village Montana es la solución a tus necesidades concretas, tan solo te queda echarle un vistazo a su web y por supuesto empezar a planificar el resto de necesidades de tu viaje. Ah, que no se me olvide, como dicen los franceses Bon Voyage!

Página Oficial: Village Montana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...