Viaja a Florida y conoce su hotel temático único en el mundo

Si Julio Verne viviera a día de hoy y conociera el hotel temático Jules Undersea Lodge, seguramente, se habría replanteado su famosa obra de «Veinte mil lenguas en viaje submarino». Si este escritor escritor francés de novelas de aventuras hubiera tenido la oportunidad de pasar unos días hospedado en este hotel, el viaje del Capitán Nemo habría sido muy diferente. Probablemente hubiera dejado de lado su expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense, el Abraham Lincolnlos, y habría olvidado su inquietud por descubrir los misterios del océano a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

Y es que el Jules Undersea Lodge es un pequeño hotel situado a 21 metros bajo la superficie de una laguna. Como lees, este hotel va más allá de la literatura y plantea una experiencia inigualable entre peces y algas. Situado en la isla de Key Largo y perteneciente al Condado de Monroe en Florida, este hotel te da la posibilidad de pasar unos días conociendo el hábitat de manglares tropicales de la laguna Esmeralda.

Hotel temático Florida

El cantante de la banda de rock Aerosmith, Steve Tyler, fue uno de sus famosos huéspedes.

El Jules Undersea Lodge, único en el mundo, dispone de todas las comodidades de un hotel tradicional. Duchas con agua caliente, una cocina bien equipada -con nevera y microondas-, libros, música, video y, por supuesto, camas en las que los huéspedes podrán dormir cómodamente sólo que, en vez de ver el cielo estrellado a través de sus ventanas, lo que verán será toda la fauna marina que tiene la isla. Tener la posibilidad de entrar a este mundo futurista y quedarse un rato, mientras te relajas conociendo el mundo submarino, es un privilegio que estaba al alcance de muy pocos.

La entrada al hotel se realiza a través de una abertura en la parte inferior del hotel. Olvídate de los largos y pesados paseos por el monte, las calles, la gente o los coches y pásate al buceo submarino ya que es la única forma de entrar y salir de allí, si es que quieres claro. Aunque si tu problema es que no dispones de un equipo de buceo con el que poder explorar de primera mano el medio marino, no te preocupes, ya que el hotel te lo proporciona junto con un suministro ilimitado de tanques y un instructor personal.

Toda la estructura de Jules Undersea Lodge está bajo el agua, en fondo de una laguna protegida. El hotel está lleno de aire comprimido, lo que evita que el agua suba y se inunden las habitaciones. El hotel ha sido diseñado para la comodidad y confort de los visitantes, por ello, dispone de aire acondicionado. Los buzos se encuentran en la denominada sala húmeda en la que pueden duchar con agua caliente. Además, en el centro del hotel, hay tres compartimentos que componen las viviendas bajo el agua, con dos habitaciones privadas y una sala común de usos múltiples para proveer las áreas de cocina, restaurante y entretenimiento. Cada uno de los dormitorios y la sala común está equipada con teléfono y televisión, pero su principal atracción son sus grandes ventanas de casi dos metros.

Pero este proyecto no comenzó teniendo un objetivo turístico sino como una investigación científica, llamada ‘La Chalupa’, que buscaba explorar la plataforma continental de la costa de Puerto Rico. Y es que la laguna de manglares en el que se encuentra este hotel es una zona de cría natural de muchos peces de arrecife. Unos peces tropicales que van desde los peces loro, las barracudas hasta los pargos, mientras que las anémonas, esponjas, ostras y gusanos plumeros parecen cubrir cada centímetro de este mundo bajo el agua. Todo ello compone, precisamente, la principal atracción de este hotel submarino ya que la autenticidad de este hábitat submarino es lo que realmente lo diferencia de los parques de diversiones y otras atracciones similares.

El hotel Jules Undersea Lodge de Florida no es sino un tributo a la búsqueda humana de la exploración y la aventura, justo como Julio Verne. Un sueño hecho realidad para los amantes del buceo. Una excelente oportunidad para explorar la diversidad y la interrelación de los hábitats, para ganar una comprensión de por qué es importante para proteger nuestras costas de manglares naturales pero, también, para ver una recreación de un naufragio galeón español -una réplica de la de San Pedro- y conocer así algunas de las técnicas que se utilizan en la arqueología submarina.

Trasforma tus escapadas románticas en algo nuevo y sorprendente o celebra una boda submarina, con flores y tarta nupcial incluidas. Este entorno único te espera bajo el agua y esta dispuesto a abrirte sus puertas como ya lo hiciera, en su momento, a algunas celebridades como el ex primer ministro canadiense, Pierre Trudeau, o las estrellas de rock Steve Tyler de ‘Aerosmith’ y Jon Fishman de Phish.

Foto de bayek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...