Habitaciones ‘premium’ en el aeropuerto de Barajas

Tendrán un coste aproximado de 100 euros, aunque depende de si te alojas una noche completa o sólo unas horas. Los clientes de la clase ‘Business’ de Iberia obtendrán importantes descuentos.

Hace aproximadamente un mes leíamos en este mismo blog que algunos aeropuertos habían instalado una especie de habitáculos pequeños denominados ‘napcab’. Es el caso del aeropuerto de Munich. La idea es hacer la espera más llevadera, ya que muchas veces tenemos que estar en la terminal a horas intempestivas.

Pues bien, ahora en Barajas también es posible saltar del avión a la cama en pocos minutos. El aeropuerto de la capital madrileña se suma así a la tendencia de las denominadas ‘cabinas de siesta’, pero lo hace por todo lo alto, ya que no se ha conformado con instalar unas sencillas cabinas sino habitaciones de lujo. De hecho, la empresa GIS Trade Center las han bautizado con el nombre ‘Premium Air Rooms’, que pueden utilizarse para pasar la noche o para dormir por el día. El lugar elegido ha sido la terminal 4 y ocuparán un espacio de 700 metros cuadrados.

Hay que decir que las ‘napcab’ de Munich, a pesar de su apariencia más informal, no son precisamente económicas si quieres pasar la noche, pues tienen un coste de 10 ó 15 euros la hora, en función de la franja horaria que elijas. En el caso del aeropuerto español, la tarifa aproximada de estas selectas estancias que cuentan con ducha y servicio de desayuno es de 100 euros, por lo que no son aptas para todos los bolsillos.

Sin embargo este precio variará en función de si decides pasar una noche, solamente unas horas o si simplemente necesitas darte una buena ducha, opción que también se ha tenido en cuenta. Si sois viajeros frecuentes de Iberia y os interesan estos novedosos alojamientos, debéis saber que la compañía aérea ha negociado con la empresa para que sus clientes obtengan accesos gratis. Aunque, de nuevo, como se trata de habitaciones ‘premium’, este acuerdo sólo beneficiará a aquéllos que vuelen en la clase ‘Business’ o los que, procediendo de vuelos intercontinentales o de más de cuatro horas, posean las tarjetas Iberia Plus Oro y Platino. El resto de clientes suponemos que podrán acceder a descuentos en la tarifa.

Esta idea ya se puso en práctica en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde ha sido todo un éxito con más de 3.000 reservas al año, por lo que es de esperar que en Barajas también tenga una gran acogida debido al volumen de vuelos.

Eso sí, viendo los precios, muchos seguiremos durmiendo agarrados a nuestra mochila.

Fuente / Europa Press

Foto / Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...