En Portugal existe un hotel con 50 mil libros

Un hotel de Portugal tiene una colección de más de 50 mil libros para que los puedan leer los visitantes.

Libros en el hotel de Portugal

¿Quién dijo que la lectura era un hábito anticuado? Que se lo digan al propietario del hotel Literary Man que alberga la mayor biblioteca del mundo que existe en este tipo de establecimientos. En este hotel podremos encontrarnos alrededor de 50000 libros que tendremos la posibilidad de disfrutar si decidimos alojarnos en alguna de sus habitaciones.

El establecimiento se encuentra situado en el pequeño pueblo medieval de Óbidos, un municipio portugués que se encuentra a 75 kilómetros de Lisboa. Desde que en 2015 la UNESCO le otorgara el título de Ciudad Literaria muchos han sido los esfuerzos que ha realizado la localidad para convertir prácticamente todo lo que tiene en literatura. Se han abierto un mayor número de librerías, se ha creado un festival literario e incluso la iglesia ha pasado a ser una espectacular biblioteca.

En este escenario cargado de letras y poesía no podía faltar un alojamiento que ofreciera toda clase de obras literarias a sus huéspedes. Entre los 50000 libros podemos encontrar grandes clásicos de la literatura antigua, las emocionantes novelas negras, los mejores best sellers de la historia o incluso cuentos infantiles para los más pequeños.

El salón principal del hotel es el lugar adaptado para que los visitantes puedan disfrutar de estas obras de la literatura. También podrán hacerlo en el bar, la bodega, las habitaciones o si lo prefieren, hasta dándose un masaje. Los libros están por todos lados.

Además el hotel Literary Man ofrece la oportunidad no solo de leer estos ejemplares, sino también de adquirirlos por un módico precio o intercambiarlos por otros libros. La cuestión es no dejar de leer nunca. Como dato curioso, hay que destacar que incluso los menús que se ofrecen en el restaurante hacen su particular homenaje a algunas de las obras más significativas de la literatura internacional.

Según el propietario del establecimiento el objetivo es que en los próximos años el hotel cuente con más de 100000 ejemplares. Las habitaciones estén dedicadas a los más grandes autores de la historia tales como Neruda o Saramago, lo que hace que sean más llamativas. El precio para hospedarse por noche en este hotel es de 90 dólares, aunque si te vuelven loco las letras entonces no habrá cifra que se resista para disfrutar de esta experiencia cargada de prosa y poesía. Los amantes de la literatura ya pueden apuntar en su lista de planes la visita de este hotel que ha conseguido causar gran interés entre los viajeros.

Vía: The Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...