El Villa Padierna de Marbella obtiene la categoría ‘seis estrellas’

No es oficial, pero es un buen reclamo publicitario. La asociación internacional Seven Stars & Stripes, cuya labor consiste en distinguir los hoteles de lujo con cinco, seis o siete estrellas, acaba de otorgarle una sexta estrella a este hotel de Marbella.

En nuestro país, como en tantos otros, estamos acostumbrados a que las cinco estrellas sean la máxima distinción que puede obtener un hotel. Y por ende, aquella que nos garantiza ciertos servicios y comodidades, así como unos precios más elevados. Sin embargo, la asociación internacional Seven Stars & Stripes dedica su labor a distinguir los hoteles de categoría según su lujo, otorgándoles cinco, seis o hasta siete estrellas.



Pues bien. Solo dos hoteles europeos cuentan con la máxima distinción. Uno se encuentra e en Milán y el otro en San Petersburgo. Pero a partir de ahora un alojamiento marbellí les sigue de cerca. El Villa Padierna, del que ya os hablamos en este blog, acaba de obtener la calificación de seis estrellas. Un mérito que de poco le servirá a nivel oficial en España, pero que quizás le reporte beneficios y publicidad.

Ya vimos en su día que el Villa Padierna es todo un palacio en el que alojarse. Su aspecto tiene ciertas reminiscencias de la Toscana, y en su interior nos esperan esculturas y obras de arte en cada esquina. Incluso en nuestra misma habitación. Tampoco se queda corto en cuanto a servicios, con varios campos de golf, piscina, peluquería y hasta tres restaurantes de la más alta categoría gastronómica.

Todo ello le ha servido para hacerse con esta distinción. Una distinción que, según sus impulsores, permite una homogeneidad de criterios a nivel internacional única en el sector. Recordemos que el tema de las estrellas varia en cada país, e incluso en cada localidad. Por eso a veces nos alojamos en hoteles de tres estrellas que parecen de cuatro, y en cuatro estrellas que parecen de dos. La normativa local es la que prevalece, y cuestiones como el número de habitaciones o el disponer de tal o tal otro servicio pueden ser determintantes.

¿Es acertado el criterio de Seven Stars & Stripes? Solo hay un modo de comprobarlo, y ahora lo tenemos muy cerca de casa.

Imagen: Extraída de la web del Hotel Villa Padierna.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...