El Strings Hotel Nagoya estrena habitación inspirada en Frozen

La película Frozen ha inspirado una habitación en un hotel de Nagoya, en Japón, aunque sin pasar por el copyright de Disney.

En Japón las leyes del copyright son bastante vagas y se aporta mucho margen a la improvisación. Tanto que incluso hoteles importantes como el Strings Hotel Nagoya improvisan habitaciones inspiradas en películas de Disney sin usar ningún tipo de licencia. Es el caso de su última idea: una habitación temática inspirada en Frozen, la famosa producción de Disney que continúa teniendo una gran popularidad en Japón.

El esfuerzo que han hecho para decorar la habitación ha sido notable. La han llenado de objetos decorativos de color azul celeste, imágenes cristalizadas y otros elementos que llaman la atención y que hacen pensar en la conocida película.

Pero, a fin de no tener ningún tipo de problema de copyright con Disney, lo que ha hecho el hotel ha sido personalizar la habitación con muchos objetos, pero evitando usar la imagen de los personajes de la película. Así, no veremos en la habitación ni a Elsa, Anna ni a Olaf. No hay ni rastro de los elementos más identificables de la película de Disney.

El tema de la decoración es una sesión de té en la que quienes pasen el día en la habitación podrán disfrutar de pastas y té con un estilo elegante digno de las mejores princesas. Los huéspedes tendrán acceso a café, té, pastelitos y dulces en general. También habrá otras bebidas para adultos, pero el alcohol se ha mencionado que no estará permitido en la habitación. Otros extras serán un reproductor de DVD y películas con las que pasar el rato. Posiblemente Frozen sea una de las películas que se podrán ver en la habitación con la intención de aprovechar más la ambientación.

Los precios por persona son de alrededor de 60 euros, con un ligero descuento en el caso de que haya más personas que compartan la habitación. En principio, la habitación solo estará disponible hasta mediados de enero del próximo año 2022. Quizá podría haber cambios en el caso de que Disney solicitara que cancelen la campaña. Pero lo que suele ocurrir en el país es que no es habitual que haya problemas respecto a este tipo de uso de materiales licenciados.

Quienes estén interesados en probar la habitación de Frozen disfrutarán de una experiencia que seguro que no olvidan y que está llena de encanto. Conociendo la afición que hay por Frozen en Japón, lo más probable es que las habitaciones se agoten incluso antes de lo previsto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...