El hotel más barato de Nueva York

En Nueva York nos podemos alojar en hoteles que tienen un precio de solo 20 dólares la noche, pero no son precisamente normales.

Taxi en Nueva York

Encontrar el hotel más barato de Nueva York no es nada fácil. ¿Cómo hacerlo con tantas opciones disponibles? ¿Y cómo encontrar un hotel barato en Nueva York? Eso es, de por sí, un misterio. Porque el alojamiento en esta parte de Estados Unidos no es precisamente económico, más bien lo contrario. Todo cambia con las «habitaciones» que alquila Jonathan, un usuario de Airbnb que ha tenido una idea bastante particular.

Lo que alquila, el hotel al que nos referimos, es una furgoneta. Sí, así como lo escucháis. Una furgoneta. Y no es que te alquile su furgoneta acondicionada para dormir mientas él se va por ahí de fiesta, sino que tiene su propia flota de vehículos desperdigados por Nueva York para que te puedas alojar baratito en medio de la calle. Muy seguro no sabemos si es, pero a Jonathan le debe estar proporcionando una importante serie de ingresos, porque parece que el negocio va viento en popa a toda vela.

Esta es la respuesta que se ha inventado Jonathan a las normas impuestas recientemente en Nueva York que ponen trabas a que se siga utilizando el servicio de Airbnb para estancias cortas. Eso sí, todo tiene sus inconvenientes, dado que estas «habitaciones» no son precisamente las más cómodas del mundo.

Todo depende del coche que seleccionemos. Jonathan tiene más de 50 vehículos disponibles. Si nuestro sueño siempre ha sido dormir en un taxi, lo podremos hacer. Ninguno de los coches ofrece baño, agua, ducha o cocina, lógicamente. Luz sí tenemos, pero no en todos los casos. Si necesitamos ir al baño la buena noticia es que los coches se aparcan cerca de baños públicos o de gimnasios en los que nos dejan entrar para orinar. Si nos tenemos que duchar, el propio Jonathan nos permite subir a su apartamento para hacerlo. Todo son ventajas.

Lo mejor es el precio, poco más de 20 dólares para pasar la noche. Si echamos cuentas y recordamos que Jonathan tiene una cantidad superior a 50 vehículos, si los alquila todos cada noche, se estará llevando más de 1000 dólares al día. No nos parece, ni mucho menos, un mal negocio. Además, aunque se pudiera pensar que este es un tipo de alojamiento incómodo, extraño y poco recomendable, los usuarios de Airbnb están dando buenas opiniones y recomendando el servicio a otras personas. Dicen, sobre todo, que Jonathan se esfuerza mucho para que todo el mundo esté cómodo y pueda pasar así unas noches en Nueva York de forma económica.

Vía: New York Daily News

Foto: Laia Balagueró

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...