El hotel más antiguo de Corea pasa a ser Marriott Luxury Collection

Marriott ha adquirido el hotel más antiguo de Corea del Sur y lo ha renovado para que se convierta en uno de los alojamientos de mayor lujo del país.

También conocido con los nombres de The Chosun Hotel o The Westin Chosun Seoul, el icónico hotel de Seúl renace con el nombre de Josun Palace formando parte de la selección de alojamientos de lujo The Luxury Collection de la firma Marriott. Con este añadido, la conocida empresa hotelera marca su debut en este país asiático y lo hace capturando toda la esencia de la nación, ya que el hotel en cuestión se inauguró originariamente en 1914.

Este hotel tiene una historia detrás que lo convierte en un lugar maravilloso para continuar, ahora, bajo el manto de Marriott. Su construcción fue una respuesta al incremento de movimiento que estaba viviendo la zona de Sogong-dong en Seúl, una de las partes más céntricas de la ciudad. Hizo uso de un estilo occidental, moderno y lleno de influencias y trazos de majestuosidad. En su tiempo, todo el mundo quería visitarlo para ver su ascensor, ya que hasta ese momento ningún otro hotel de la capital surcoreana disponía de uno. También se utilizó como punto en el cual demostrar a Seúl lo mucho que podría modernizarse.

En su tiempo se sorprendió al público con la apertura de un restaurante francés en su interior, de un bufé en el cual los huéspedes disfrutaban sin límites e incluso de la curiosidad de poder tomarse helados en cualquier momento del día. El hotel marcó tendencias organizando el primer gran baile de la región. Posteriormente fue utilizando como la vivienda del general John R. Hodge, que durante la guerra lo eligió como lugar donde residir de forma privada.

Su construcción original tenía 4 plantas y 52 habitaciones, pero la más codiciada de todas era la número 201. Había una norma en el Chosun que implicaba que solo se podrían alojar en ella los miembros de la realeza europea o japonesa en sus visitas al país. Esta habitación la llegó a ocupar durante alrededor de un año el famoso Philip Jisohn, fundador del primer periódico de Corea del Sur. Tras estos tiempos, la guerra entre las dos Coreas puso en riesgo el hotel, pero de forma milagrosa no sufrió daños graves.

Tras los conflictos bélicos se convirtió en el hotel donde se alojarían los grandes políticos del mundo. Y en los años 70 se convirtió en un hotel de lujo, realizándose obras que ayudaran a esta nueva identidad. El cambio fue sorprendente: de las 4 plantas originales se pasó a un edificio de 18. Y de las 52 habitaciones iniciales se llegó a una cifra de 500 habitaciones.

Las renovaciones continuaron en la década de los 80. En ese momento, la zona donde está ubicada el hotel, explotó en su popularidad y se llenó de negocios, empresas y, por supuesto, otros hoteles. Para mantener la competitividad, el hotel Chosun incorporó novedades, como nuevos restaurantes y servicios que hacían que los clientes se siguieran alojando en él. Y así hasta que, ahora, ha sido adquirido por Marriott para que se convierta en uno de sus hoteles de lujo. Como no podía ser de otra manera, ese cambio también se encuentra arropado por una serie de novedades y de mejoras en las instalaciones que hacen del Josun Palace uno de los hoteles más importantes de Corea del Sur.

En su última reforma se ha reducido la cantidad de habitaciones hasta quedarse en 254, han mejorado los servicios y dotado de una nueva decoración e incluso perfume a toda la instancia del hotel. Además, hay cinco posibles opciones para comer: The Great Hong Yuan, Eatanic Garden, Constans, 1914 Lounge & Bar y Josun Deli the Boutique, teniendo cada una de ellas un estilo distinto.

Por ejemplo, The Great Hong Yuan es un restaurante que ofrece la comida cantonesa de temporada más deliciosa, mientras que Eatanic Garden se especializa en la comida coreana. En Constans es posible disfrutar de menús de lunch, desayuno y cena de una manera más internacional, mientras que 1914 Lounge & Bar trata de recuperar la esencia de cómo era el hotel en su origen. Desde este lugar se puede disfrutar de cócteles, té e incluso algunos platos ligeros para animar a todos los visitantes. Por último, Josun Deli the Boutique es una panadería que dispone de tartas y pasteles de gran sabor.

Otra e las novedades de la última versión del hotel es un gran salón con espacio para 300 invitados, una sala de bodas y el Josun Wellness Club, en el cual es posible hacer deporte con los mejores servicios. Además de garantizar excelentes vistas de la ciudad, esta instancia dispone de una piscina interior climatizada que hará las delicias de quienes quieran hacer ejercicio y luego relajarse con un buen baño.

Todo ello está previsto que haga del Josun Palace, una vez más, el hotel más importante de la capital de Corea del Sur, algo que, teniendo en cuenta el historial de Marriott y sus Luxury Collection, es muy posible que consiga con facilidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...