El hotel de Mallorca que se vive a través de Twitter

El Sol Wave House de Mallorca, a primera línea de mar y de target joven, ha decidido centralizar en el uso de Twitter gran parte de sus alicientes y servicios. Desde el contacto con el personal del hotel hasta la interacción entre huéspedes.

sol wave house

Cualquier empresa que se precie, y no necesariamente del sector turístico, sabe lo importante que es hoy en día estar presente en las redes sociales. Pero estas redes, e internet en general, son parte tan esencial de la vida de los más jóvenes que la frontera entre el mundo físico y el virtual se diluye. Y en esa extraña frontera, contemporánea y desconocida hasta el momento, han decidido moverse los empresarios más atrevidos.

Así nacen iniciativas como la que hoy os traemos, que hará las delicias de los amantes de la red social del pajarito. Si sois de los que twitteáis más que habláis, vuestro destino para este verano es el Sol Wave House de Mallorca.

Situado a primera línea de playa y con los deportes y el ocio nocturno como grandes alicientes, este hotel sabe muy bien cual es su target. Gente joven y grupos de amigos que acuden para divertirse, y a los que se les ofrecen instalaciones como piscinas de surf o servicios como la actuación de DJ’s invitados los fines de semana.

No es de extrañar que este alojamiento de la cadena Melià haya decidido convertirse en el «primer Twitter Experience Hotel del mundo«, según se ha definido a sí mismo. Ello significa que el uso de esta red social es parte fundamental de la interacción en el hotel, tanto con el personal del mismo como con los demás huéspedes.

De este modo, se ha creado una comunidad virtual disponible solo a través del WiFi del hotel. Allí sus clientes encontrarán dos conserjes virtuales con los que podrán comunicarse a través de Twitter, lo cual complementará el servicio ofrecido por el personal. Pero además, también podrán participar de conversaciones animadas por los agentes del hotel.

En cuanto a la interacción con los demás huéspedes, la integración de Twitter permitirá integrar elementos como el chateo o la compartición de fotos, además de la participación conjunta en concursos o eventos. En definitiva, una manera muy moderna de comunicarse con los demás, de conocerlos y de compartir con ellos unas vacaciones inolvidables.

Esta experiencia online, denominada #SocialWave, se complementará con las #TwitterParty que se celebrarán cada viernes en el Sol Wave House. Además, se han lanzado las #TwitterPartySuites, con alicientes como cava de bienvenida, bebidas isotónicas, minibar personalizable, atención especial a la llegada de los huéspedes, hamaca VIP en las zonas de piscinas o un 20% de descuento en todos los bares y restaurantes del área #SocialWave.

Todo ello ha llevado al hotel a denominarse a sí mismo @SocialWaveHouse, utilizando la forma de comunicación habitual de Twitter. Un paso intencionado y obvio hacia la integración de las redes sociales en los alojamientos de público joven, que en este caso va mucho más allá hacia la ruptura de la barrera entre realidad y virtualidad.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Vía: Europa Press.

Foto: Extraída de la web del hotel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...