Ecoturismo, los mejores hoteles ecológicos

El turismo ecológico es tendencia. Hoy queremos que conozcas los cinco hoteles sostenibles más de moda a nivel mundial.

Hi Hotelhabitacion

Hi Hotel Eco Spa&Beach, Niza

El turismo, como todos los sectores de la sociedad, funciona por tendencias. En una preocupación masiva por el medio que nos rodea, el sector hotelero también ha querido sumarse al movimiento sostenible, y de ahí los nuevos establecimientos que apuestan por servicios y actividades ecológicas que los sitúen dentro del llamado ecoturismo.

Este innovador turismo ha tenido un gran aceptación mundial, pues los ciudadanos cada vez están más concienciados sobre la importancia de conservar las maravillas de nuestro planeta para seguir disfrutando de cada uno de sus rincones. Una de las modas más sanas de los últimos años, sin duda alguna. Tras estas premisas queremos conocer qué hoteles tienen el diseño más sostenible y que trabajan con los materiales más naturales. La compañía hotel.info ha elaborado un top 5 de los más ecológicos.

A la cabeza de ranking volamos directos a la majestuosa Austria, concretamente a Fügen, donde se encuentra uno de los hoteles más exclusivos y con mayor valor ecológico. Entre montañas y vegetación se alza el Gartenhotel Crystal, cuna del ecoturismo. Entre sus instalaciones cuenta con un restaurante que ofrece una gastronomía basada en la cocina orgánica y saludable. Los menús incluyen dietas con alimentos específicos para celíacos, vegetarianos, alérgicos a la lactosa. Además cuenta con dietas bajas en calorías, gastronomía regional y platos elaborados con alimentos de cultivo propio

El edificio que alberga este hotel de alta gama, está realizado con materiales naturales de construcción, adecuado para los alérgicos cualquier tipo de material. Un programa de protección de recursos naturales dota al hotel de un generador propio de energía, combinado con medidas de ahorro de energía y un programa de reciclaje.No es preciso decir que en el Gartenhotel ondea la bandera ecológica y fumar en cualquiera de sus habitaciones está totalmente prohibido.

Un complejo de spa con diferentes tratamientos relajantes se combinan con un servicio médico exclusivo, que además asesorará a los pacientes en sus rutinas alimentarias. Relajación y sostenibilidad en un magnífico hotel que te cuidará por dentro y por fuera.

El clima oriental de Marrakech te trasladará a una esfera de paz y tranquilidad en La Maison des Oliviers. Un gran hotel que se encuentra a solo unos minutos del centro de la ciudad, con lo que podrás combinar la escapada con el turismo a una emblemática urbe. Un lugar que te sumergirá en las costumbres árabes con una cocina saludable y orgánica, además de una oferta especializada para veganos y vegetarianos. Un lugar exclusivo y moderno en el corazón de Marruecos.

Uno de los hoteles que más labores de concienciación y ecologismo lleva a cabo es el Villa Armena Relais. En la tradicional toscana italiana, podremos disfrutar de todo el encanto de sus calles con una gastronomía cuidada que lideran los ingredientes naturales pero sin perder la esencia italiana. Una aglomeración de materiales naturales fueron los elegidos para construir tanto el interior como el exterior de la villa, totalmente apto para alérgicos.

Un ambiente sostenible que llega hasta sus empleados. Pues todos utilizan papel reciclable para concienciar a sus huéspedes con cada detalle. Un edificio pequeño que dará la calma y serenidad que sus huéspedes necesitan mientras que conocen la provincia toscana.

Desde Italia viajamos hasta Francia. Hi Hotel Eco Spa&Beach es uno de los más comprometidos con la sostenibilidad. Reciclaje, tratamiento especial de aguas, gastronomía adaptada a cualquier paladar y una estricta construcción anticontaminación son algunas de las cualidades con las que cuenta este hotel. Ubicado en Niza, este establecimiento presume de su faceta ecológica, pues en cada una de sus instalaciones y habitaciones conviven a sus anchas verdes plantas que evocan a la naturaleza y al clima orgánico.

Un sinfín de tratamientos de belleza harán de tu estancia en territorio Francés un experiencia que querrás repetir.

Para acabar nuestro ranking nos trasladamos a la imperial Alemania. En Baviera destaca el hotel Sturm Garten&Spa, ubicado en el corazón del Parque Natural de Rhön Bávaro. La más pura naturaleza convertirá el ecoturismo en este hotel una aventura rural, pues la madera como material de construcción inspira un ambiente campestre en cada rincón. Además la mayoría de las habitaciones se encuentran en pequeñas casetas de estilo rural localizadas en frente de un estanque natural.

Saunas interiores y exteriores, zonas de relax y bienestar y jardines con una vegetación espectacular, mientras disfrutamos de una bebida orgánica. No querrás perderte esta experiencia.

Nosotros solo hemos nombrado cinco, pero si eres de los que sigues la moda y te preocupas por el medio ambiente, continúa la lista. Bien es sabido que el sector turístico sigue ampliando la oferta de este tipo de destinos ecológicos, aprovéchate.

Foto/ hotel.info

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...