Disneyland París inaugura un hotel dedicado al universo Marvel

Los cómics de Marvel se convierten en los protagonistas de un nuevo hotel que llega a Disneyland París con el objetivo de complacer a los fans.

Bautizado como Hotel New York – The Art of Marvel, el nuevo alojamiento edificado en Disneyland París cuenta con un enfoque claramente enmarcado en el aprovechamiento de la popularidad que tienen los personajes de los cómics. Así, se convierte en el primer paso de Disneyland para la construcción de una nueva zona del recinto que estará dedicada al universo Marvel. En el futuro también abrirán una zona dedicada a Frozen y una tercera área nueva cuyo tema todavía se mantiene en secreto.

La inauguración de este hotel se producirá el día 21 de este mes de junio, poco después de que se produzca la reinauguración del parque el día 17. Con el hotel esperan causar gran sensación, ya que se trata del único hotel especializado en Marvel existente en el mundo (al menos el único que tiene la licencia oficial de la compañía de cómics).

Todo el hotel está repleto de imágenes e ilustraciones de los cómics de Marvel y no de las películas como se podría llegar a imaginar. Disney no quiere perder de vista que es importante seguir reforzando el valor que tienen los cómics originales que lo crearon todo y que han marcado una época en el mundo entero. Además, esto ha permitido contar con decenas de artistas, quienes han colaborado con la elaboración del hotel, el cual sus responsables denominan como una galería de arte en la cual te puedes alojar.

Una buena demostración de ello se encuentra en la decoración del hotel, la cual cuenta con imágenes y artworks de los personajes creados por algunos de los mejores dibujantes del momento y otros clásicos de siempre. Un dibujante español, Carlos Gómez, ha colaborado creando ilustraciones de los Vengadores para decorar la cristalera del lobby y el trabajo se puede decir que es de primera.

En las habitaciones se exponen ilustraciones de todo tipo de personajes de Marvel, no solo de los más conocidos, sino también de héroes secundarios o de villanos que se han ganado al público. Cada habitación cuenta con el trabajo de artistas distintos, lo que lleva a que alojarse en distintas ocasiones siempre nos pueda sorprender con nuevas imágenes. Esto, por otro lado, ayuda a dar exposición a artistas a los que les viene muy bien que el público los pueda conocer y que, además, seguro que se sienten genial al ver sus ilustraciones adornando las habitaciones de un hotel.

El hotel tiene 561 habitaciones, por lo que podéis imaginar que la cantidad de imágenes que se exponen es simplemente enorme. Entre ellas se pueden ver ilustraciones de artistas de todas las partes y rincones del planeta que cuentan con experiencia en la editorial Marvel.

Pero, por supuesto, la decoración no es el único de los atractivos. Otro de los platos fuertes es una zona fotográfica en la cual los huéspedes pueden disfrutar haciéndose fotos que son ideales para su publicación en redes sociales. Se trata de un espacio que da la sensación de habernos introducido en una de las páginas de los cómics, con viñetas, llamativos colores y distintas formas para posar.

A esto también se suma una zona de exposición que recibe el nombre de The Jack Kirby Legacy Gallery y se encuentra dedicada a honrar la memoria de este importante autor de la factoría Marvel que falleció en el año 1994. Suponemos que, con el tiempo, también se habilitará otro tipo de zona de museo dedicada a la memoria de Stan Lee, que falleció en el año 2018 a los 95 años.

La calificación que ha recibido el hotel es de 4 estrellas, lo que está realmente bien teniendo en cuenta que se trata de un hotel atribuido a Disneyland y que además tiene su principal foco de atractivo en el mundo de los cómics, algo que le parecería banal a muchas de las personas. Lo más probable es que ya haya más reservas de las que se puedan imaginar para los primeros días de disponibilidad del alojamiento.

Marvel tiene uno de los niveles de popularidad más elevados en el mundo entero. En cuanto a las propiedades de Disney, ha demostrado estar más en forma que Star Wars, tanto en críticas por parte de los profesionales como en el volumen de ventas e ingresos. La mayor parte de películas de Marvel, o posiblemente todas, han conseguido triunfar en taquilla, mientras que los cómics, contra todo pronóstico, se siguen vendiendo con unos buenos resultados.

La única duda es si Marvel continuará su buen camino o si habrá una bajada en su popularidad y esto repercutirá en el rendimiento del hotel. Por ahora, Disneyland confía en el buen rendimiento del universo Marvel y espera que la reapertura y, en especial el hotel, se conviertan en éxitos multitudinarios. Pero lo más probable es que su fama y demanda dependa de cómo salgan los próximos estrenos de Marvel, como Viuda Negra o Los Eternos, dos películas que generan ciertas dudas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...