Cómo presentar un reclamo de garantía de precio del hotel

Cuando se trata de descifrar las garantías de precios, hay que tener en cuenta leer los requisitos, y cómo proceder en el caso de que encuentres un precio más bajo y quieras hacer valer esa garantía.

Si has hecho clic en «reservar» para confirmar tu reserva en el sitio web del hotel y poco después has encontrado una habitación similar por un precio más bajo en otro sitio, es momento de emplear la garantía. ¿No lo crees?

Si las cinco condiciones para reclamar la Garantía de precio del hotel solo parece limitante, es porque los hoteles saben exactamente lo que estás haciendo. Pero si aún así crees que tu caso aplica para presentar un reclamo y obtener la garantía que te ofrecieron; los pasos a seguir son muy simples.

Las tarifas de hotel, similar a los precios de avión, cambian con bastante frecuencia, incluso a cada hora. Pero es raro que una disminución espectacular de los precios pueda ocurrir dentro de 24 horas de reserva (y aún más raro que un viajero haga el esfuerzo de buscarla en idéntica cantidad de tiempo).

La garantía de hotel dice generalmente que tienen que ser presentadas dentro de 24 horas después de reservar, pero las estadísticas revelan que la caída de los precios son más probables de ocurrir en un período de tiempo más largo.

¿Cómo presentar un reclamo de garantías del hotel?

A pesar de las probabilidades, lo más probable es que puedas encontrar una tarifa más atractiva en un sitio de la competencia.

Afortunadamente, el proceso de presentar una reclamación es sencilla: la mayoría de los grupos hoteleros se recomienda que llame a la línea de reservas o directamente que completes un formulario en línea.

Así, tendrás que proporcionar tu número de confirmación de la reserva, y la URL que enlaza con la mejor oferta. En algunos casos, tu reclamación se puede resolver rápidamente y te concedan el mejor precio que corresponde luego de aplicar la garantía o que te reintegren la diferencia (según las condiciones de los contratos vigentes).

Si no tienes tiempo de iniciar una demanda de este tipo o la respuesta que han dado a tu reclamo no te satisface, entonces es posible cancelar la reserva que has hecho y volver a reservar en ese otro sitio donde has encontrado el mejor precio.

En este caso, suponiendo que tu compra fuera reembolsable, y que no tendrás que pagar una multa por la cancelación. Para esto debes comprobar la política de la cancelación del hotel).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...