Cómo incrementar las reservas de hoteles a través del móvil

Los hoteles que ofrecen webs con la capacidad de reservar en menos de 2 minutos serán los elegidos de los viajeros.

El uso de la tecnología móvil y el aprovechamiento de la herramienta por parte de los hoteleros

Según Vikram Singh, director y consejero delegado de Evision «En algún momento entre 2013 y 2015, más personas tendrán más acceso a Internet a través de dispositivos móviles que desde ordenadores de escritorio o portátiles» y es evidente que esta visión formulada en 2011 hoy se ha vuelto una tendencia que debería preocupar y ocupar a todos los hoteleros.

Claro que reservar hoteles con el móvil es muy cómodo para el viajero y que las grandes cadenas hoteleras buscan -cada vez con más énfasis- acercarse a sus clientes y potenciales clientes a través de los dispositivos móviles.

En esta carrera por volverse «comercialmente móvil» y no «amigable con los móviles», los pequeños hoteles intentan subsistir pues se requiere una fuerte inversión para una adecuada estrategia de Mobile Commerce.

Sin embargo, hay algunas consideraciones comunes que cualquier hotelero -de tamaño y estrellas- puede comenzar a observar y aplicar cuanto antes:

El diseño de los sitios móviles

Menos es más en el diseño de sitios web para móviles y motores de reserva. No sólo en cuanto al hacinamiento de imágenes y gráficos que tienden a ralentizar los tiempos de descarga inalámbrica y velocidades de procesamiento, sino que crean pasos extra para los huéspedes o sobrecarga de vínculos que disuaden a los usuarios de hacer las reservas con sus dispositivos.

«Todos los arco iris y unicornios en su sitio web normal no puede ir en su sitio web móvil», dijo Singh. «Debe ser sencillo y directo. Cuanto más fácil sea para un cliente reservar en el sitio móvil será mejor», agregó.

«Como prueba, se recomienda tener a su mamá y un adolescente intentando reservar una habitación en tu sitio web para móviles y observarlos en la odisea de reservar hotel, para descubrir dónde se dificulta el proceso. Las mejores aplicaciones son las que permiten que los usuarios puedan reservar una habitación en menos de dos minutos», dijo Singh.

Aprovechar la movilidad en todas sus formas

Los dispositivos móviles representan un punto constante, un toque personalizado entre un hotel y sus huéspedes. Los hoteleros deben aprovechar estas capacidades, tanto antes que lleguen los invitados (por ejemplo, con la bienvenida, actualización de información, mensajes antes de la visita y ofertas) y después de su llegada.

Singh dijo que los dispositivos móviles son una manera perfecta para impulsar las ventas incrementales. Si, por ejemplo, el spa de un hotel cuenta con un número de plazas vacantes en un determinado martes por la tarde, por ejemplo, envía un correo electrónico rápido o un mensaje de texto para promover el check-in de los clientes, ofreciéndoles un descuento del 10% si reservan en los próximos minutos.

Check-ins

Otra de las consideraciones de quienes se encuentran atentos a las tendencias móviles en la hotelería incentiva a los hoteleros a incluir sus empresas en Gowalla y FourSquare para que los huéspedes puedan hacer check-in y compartir sus experiencias con la comunidad en general en línea.

Fotografía:  philcampbell en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...