Clasificación de hoteles: ¿5 estrellas aquí y allá?

Si eres un viajero del mundo, si has visitado varios países en diferentes continentes, sabes que hay diferencias «sustanciales» en lo que significa el lujo o el servicio preferencial.

Si no has hecho viajes a otros continentes, igual necesitas saber que lo que crees que es igual en todas partes, puede no serlo y que esto significa que puedes encontrarte con sorpresas a causa de la falta de un sistema uniforme global para calificar hoteles.

De hecho, en el mundo entero, hay cuatro diferentes sistemas de clasificación de hoteles, algunos más confiables que otros y todos dignos de ser estudiados para que puedas ir prevenido de que los servicios que consideras «básicos» en los hoteles de 4 y 5 estrellas de Europa, pueden no estar incluidos en hoteles con la misma categoría en otros países.

Muchos de los sistemas son casi privativos de los diferentes países y, así, los sistemas de clasificación dominantes en los EE.UU. son dos de los más dignos de confianza en el planeta pues implican la evaluación de Forbes y la AAA en un Sistemas de Clasificación de empresas privadas.

Con el fin de conseguir más altas calificaciones de Forbes, el personal de un hotel debe cumplir con criterios tales como saludar a los huéspedes que llegan en la acera dentro de los 60 segundos y ofrece la degustación de los bebedores de pedido vino por copas.

En Italia, por el contrario, donde el sistema de calificaciones es propiedad del gobierno y administrado por él, todo lo que necesita para anotar cinco estrellas es un área de recepción abierta las 24 horas, recepcionistas que hablen tres lenguas extranjeras, y habitaciones dobles a partir de 172 metros cuadrados.

Dicho esto, la mayoría de los votos se dividen en cuatro Sistemas principales de Calificación: los operados por empresas privadas como la AAA; los dirigidos por los sitios de reserva de hotel, como hotels.com; los sistemas generados por los usuarios y los organismos administrados por el gobierno.

Esta variedad en los sistemas de evaluación y clasificación de categorías de hoteles hacen que sea más difícil tomar una decisión a la hora de elegir un hotel en otro país, pues leer lo que significan las estrellas puede variar radicalmente. De manera que, nos hemos propuesto descifrar estas diferencias para que puedas saber lo que necesitas antes de hacer la reserva.

  • Sistemas de Clasificación de Empresa privada
  • Sitios de reserva de hotel
  • Sistemas de calificación generados por el usuario
  • Sistemas de clasificación administrados por el gobierno
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...